CUARTOS DE FINAL

Un gran Barça Lassa se jugará las 'semis' contra ElPozo

El Barça Lassa ya está en las semifinales de la Liga

El Barça Lassa ya está en las semifinales de la Liga / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha accedido por la puerta grande a las semifinales de la Liga tras sumar el segundo punto de cuartos en el Palau ante un Palma Futsal que ha mostrado mucha mejor cara que en el primer duelo.

97452

PRIMERA DIVISIÓN

5
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 5
(2+3): Paco Sedano (p.), Aicardo (1), Rafa López, Dyego (2, 1 d.p.), Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Joao Batista, Sergio Lozano (1), Roger Serrano, Adolfo y Bateria.
PALMA FUTSAL, 1
(0+1): Carlos Barrón (p.), Vadillo, Eloy Rojas, Diego Fávero, Paradynski -cinco inicial-, Tomaz, Joselito (1), Chicho y Éder.

Si el pasado viernes los azulgranas pasaron como un ciclón por Son Moix (2-5 tras ir ganando por 0-5)este viernes ha tocado apretar un poco más los dientes para repetir triunfo por 4-1 en el último partido como profesional de un mito, Antonio Vadillo, quien cuelga las zapatillas a los 40 años.

El conjunto azulgrana se enfrentará en semifinales con el factor pista en contra ante ElPozo Murcia, que este viernes ha borrado de la pista a Peñíscola RehabMedic (9-0) y también ha superado los cuartos por dos victorias a cero.

En el otro duelo del viernes, Jaén Paraíso Interior superó en los penaltis a Magna Gurpea tras el 6-6 al final del tiempo reglamentario y de la prórroga. Por tanto, habrá tercer partido este domingo en La Salobreja.

Palma Futsal salió más enchufado que en su pista, aunque ello no impidió que la primera parte se jugase cada vez más al ritmo que querían los locales.

Aicardo y Diego Fávero gozaron de las dos primeras ocasiones antes de que los azulgranas monopolizasen las llegadas en ataque. Un colosal Carlos Barrón impidió con la cara el gol de cabeza de Joao Batista en el 6', mientras que Aicardo y Ferrao probaron en el 10' al meta internacional español.

El 1-0 estaba al caer y por fin lo logró Ferrao en el 11' a pase de un Dyego en estado de graciaEl brasileño alcanza ya los 32 goles en la actual Liga y está a dos de un Paradynski que no podrá aumentar ya sus cifras. A un minuto del intermedio, Dyego disparó junto al poste firmó el 2-0 en el 19' al transformar con maestría un doble-penalti.

Tras sonar la bocina que anunciaba el descanso, entre Vadillo y Fávero realizaron una dura entrada sobre Adolfo que provocó una importante tángana sobre la pista y en el túnel de vestuarios.

Por fin reinó la calma y la segunda parte empezó de forma muy diferente a la primera. Palma Futsal equilibró el juego y empezó a acercarse a los dominios de Paco Sedano. Y en el 25', Joselito engañó al portero azulgrana en una jugada a balón parado para establecer el 2-1.

En los peores minutos azulgranas, Paco Sedano impidió el empate por dos veces. Sufría el Barça Lassa hasta que apareció el genial Dyego para fusilar a Barrón tras una pared con Ferrao y establecer el 3-1 (ya lleva 25 en la Liga).

Tras un chut al poste de Dyego, Palma lo intentó con Éder de portero-jugador y el brasileño gozó de una gran ocasión que desbarató Paco Sedano.

A dos minutos del final, Aicardo hizo el 4-1 a puerta vacía desde la zona defensiva. Sin duda, un gran premio para el gaditano, que está sufriendo y trabajando a destajo para recuperar su mejor versión.

Y a falta de 10 segundos el que recibió ese premio fue Sergio Lozano. El madrileño también marcó desde su pista el 5-1 definitivo y recibió el enorme cariño del Palau en forma de atronadora ovación.

Se emocionó el internacional español. Casi ocho meses después de su grave lesión en el Mundial, el azulgrana vuelve por fin por sus fueros... ¡Qué gran noticia!

Catgas, a por la gran 'machada'

Tras protagonizar la gran sorpresa con su victoria frente a Movistar Inter en los penaltis en el primer partido de cuartosCatgas Energia Santa Coloma afronta el segundo partido de este sábado en Torrejón  (14.00 horas, Teledeporte) soñando con eliminar al actual campeón de Europa, de Liga y de la Copa de España.

Caso de triunfo madrileño, el tercer partido tendría lugar este domingo también en el Jorge Garbajosa.