AMISTOSO

España se va al Europeo con una goleada y muy buenas sensaciones

España transformó en goles su superioridad ante Tailandia

España transformó en goles su superioridad ante Tailandia / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

España ha solventado este martes con una clara victoria ante Tailandia (8-1) su única prueba con cara y ojos antes del Europeo de Eslovenia, que comenzará el próximo martes y en el que la ‘Roja’ defenderá el oro que se colgó de forma brillante hace dos años en Belgrado

106712

AMISTOSO

8
1
Alineaciones
ESPAÑA, 8
(3+5): Paco Sedano (p.), Carlos Ortiz (1), Solano (1), Pola, Joselito (1) -cinco inicial-, Jesús Herrero (p.s., 1), Rafa Usín (1), Miguelín (2), Marc Tolrá (1), Bebe, Adolfo y Lin.
THAILANDIA, 1
(1+0): Hankampa (p.) , Wongkaeo, Sornwichian, Thuenklang, Jamgrajang -cinco inicial-, Phoopam ( p.s.), Chamhaem, Satsue, Suttiroj, Rattanawongswas, Wongsuk, Chudech, Madyalan, Osamanmusa y Chemcharoem (1).

Dirigidos por el lucense ‘Pulpis’, los tailandeses opusieron resistencia en el primer cuarto de partido en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta que Rafa Usín (CA Osasuna Magna) abrió el marcador a los 12 minutos.

Antes del descanso marcaron Carlos Ortiz (Inter) y el blaugrana Joselito, mientras que Chemcharoem hizo el gol del honor para los medallistas de bronce en el pasado Campeonato de Asia (3-1).

En la segunda parte la superioridad española se intensificó y llegaron otros cinco tantos, obra de Solano (Inter), del blaugrana Marc Tolrà –un golazo– y del meta Jesús Herrero de portería a portería cuando los tailandeses atacaban sin portero.

La goleada la completó Miguelín (ElPozo) con un 'doblete', demostrando que su recuperación va por buen camino. El balear es clave en los esquemas de José Venancio López, al igual que los otros dos 'tocados', Álex y Sergio Lozano.

En este sentido, el azulgrana Sergio Lozano ha realizado desde el pasado jueves un trabajo específico y se espera que este jueves se integre a los entrenamientos con sus compañeros.

España se ‘estrenará’ en el Europeo el miércoles 31 ante Francia y el 4 de febrero disputará el segundo y último partido del Grupo D frente a Azerbaiyán.

En total se darán cita seis jugadores del FC Barcelona Lassa en esta gran cita continentalPaco Sedano, Marc Tolrà, Sergio Lozano, Joselito y Adolfo jugarán con la selección española, mientras que Leandro Esquerdinha lo hará con Rusia.