El Barça, a por la Supercopa ante ElPozo este sábado en Guadalajara

El FC Barcelona ganó su única Supercopa en 2013

El FC Barcelona ganó su única Supercopa en 2013 / FCB

David Rubio

David Rubio

Cuatro días después de regresar de Bangkok, el FC Barcelona viaja este viernes a Guadalajara de cara a la Supercopa de España que disputará el sábado en el Multiusos a las 20.00 horas frente a ElPozo. 

Como importante aperitivo de esta gran cita que abre la temporada de la LNFS, este viernes a la una del mediodía tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de este primer título oficial del curso.

Ambos equipos acaban de disputar la Copa Intercontinental, donde los blaugrana acabaron cuartos y los murcianos, quintos. Además, el empate entre el Corinthians y el Barça que ‘eliminó’ indirectamente a ElPozo provocó un pequeño enfrentamiento entre los clubs.

Andreu Plaza tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla, mientras que en ElPozo sigue ‘tocado’ Miguelín tras la operación de rodilla a la que se sometió a la conclusión de la pasada temporada.

Hablan Roger y Marcenio 

Uno de los jugadores que mejor papel ha realizado en tierras tailandesas ha sido sin duda Roger Serrano. “Hace muchos años que el Barça no disputa la Supercopa y nos hace mucha ilusión ganarla para empezar la temporada con buen pie”, comentó ayer el canterano.

“Ya han pasado dos días desde el regreso y nos hemos recuperado bastante bien. Han sido partidos bastante competidos y nos ha venido bien. Como cada año, los objetivos son ganarlo todo. Queremos repetir el ‘triplete’ y ganar la Champions”, añadió el catalán.

Por su parte, Marcenio destacó la importancia de no cometer errores y cuidar los pequeños detalles ante el rival al que derrotaron la pasada campaña en las finales de la Liga y de la Copa de España.

“Será muy difícil. Tenemos que estar muy concentrados y hacer un gran partido si queremos ganar la Supercopa. Es un clásico del fútbol sala español y no hay favoritos”, indicó el brasileño.

“La Intercontinental era un torneo difícil, porque los equipos brasileños están ahora en el mejor momento de la temporada y nosotros estamos empezando. El equipo necesita tiempo hay que tener paciencia”, añadió Marcenio, quien que tuvo palabras de elogio para el exazulgrana Leo Santana.