FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

Un Barça Lassa de mantequilla se estrena en la Liga pidiendo la hora

El equipo azulgrana acabó pidiendo la hora ante un Plásticos Romero Cartagena que estrelló un lanzamiento en el poste a falta de siete segundos

Roger Serrano logró su primer gol liguero con el Barça esta temporada

Roger Serrano logró su primer gol liguero con el Barça esta temporada / sport

DAVID RUBIO

Tras la derrota del pasado martes en Peñíscola (3-2)el FC Barcelona Lassa ha estrenado su casillero de victorias en la Liga este viernes tras derrotar en el Palau sin apenas brillo al recién ascendido Plásticos Romero Cartagena por un agónico 5-4.

85551

PRIMERA DIVISIÓN

5
4
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA, 5
5 (3+2): Paco Sedano (p.), Marc Tolrà, Aicardo (2), Dyego (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Rômulo, Roger Serrano (1), Diego Quintela y Joselito.
PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA, 4
(1+3): Raúl (p.), Asensio, Rahali (1), Adeirton (1), Josema -cinco inicial-, Juanpi (2), Saura, Jesús, Cristian Rubio y Rodrigo.

Lejos de aprender la lección de la primera jornada, el equipo azulgrana volvió a empezar mal el partido en un nuevo fascículo de una historia que vivió varios tomos en las dos últimas temporadas.

El Barça estuvo perdido en los primeros 10 minutos, reaccionó en los 20 siguientes y volvió a desaparecer para quedar merced de los cartageneros, quienes fueron todo ilusión y tuvieron el empate en sus botas en los últimos segundos.

El equipo está en construcción, ha entrenado muy pocos días al completo y arrastra la baja de Sergio Lozano, uno de sus referentes. Y este viernes tampoco estaba Batería.

Pues bien, nada de eso debería servir de excusa para acabar pidiendo la hora ante un rival muy inferior que dio una lección de ganas y ambición a un conjunto azulgrana lleno de estrellas que parece jugar a verlas venir en vez de ir a por los partidos.

Después de una gran parada de Raúl a lanzamiento de Ferrao, el Plásticos Romero se adelantó a los cuatro minutos en su primera llegada con un tanto de Juanpi, un descarte de ElPozo.

Ese tanto desconectó a los de Andreu Plaza, que estuvieron cinco minutos perdidos hasta que lo resucitó Joselito, quien debutaba con el Barça en su regreso al club tras una fractura de un dedo de la mano. El canterano se topó con Raúl (otro canterano de ElPozo) en el 9' y asistió a Aicardo en el 12' para que el gaditano equilibrara el marcador.

Sin estridencias, el Barça Lassa mejoró bastante a partir de ese momento y tan solo 38 segundos después culminó la remontada Dyego a pase de Roger Serrano. El barcelonés estuvo a punto de marcar con una preciosa vaselina en el 14' y Ferrao por fin vio puerta en el 16' para establecer el 3-1.

Así se llegó al descanso y a los tres minutos de la reanudación Roger Serrano firmó el 4-1. El Barça seguía controlando el partido. Adolfo enganchó un potente chut y tenía razón al pedir penalti por unas manos dentro del área de un defensor visitante.

En el 28', los árbitros perdonaron de manera vergonzosa la expulsión por doble amarilla a Jesús por una falta sobre Ferrao. ¿Recuerdan la expulsión del brasileño por dos amarillas en Peñíscola? ¿Qué criterio tienen los árbitros? ¡Lamentable!

Sin embargo, este Barça es de mantequilla y sus rivales le hincan el cuchillo con demasiada facilidad. Rahali culminó una gran diagonal visitante para recortar distancias en el 28' y el brasileño Adeirton puso un nudo en la garganta de la afición blaugrana al anotar el 4-3 en el 31'.

Aicardo completó su 'doblete' en el 34' para establecer un 5-3 que parecía dejar las cosas más claras... Nada de eso.

Con 'portero-jugador', Juanpi firmó el 5-4 en el 37' y el Barça sufrió hasta el final. De hecho, Josema estrelló en el poste un chut casi a bocajarro a siete segundos del final.

En fin, agónica victoria y... bien harían Andreu Plaza y sus jugadores en reaccionar cuanto antes o mala pinta tiene la temporada.