COPA DEL REY/SEMIFINALES (IDA)

El Barça Lassa cayó en el Palau ante un gran Palma Futsal (1-2)

El conjunto azulgrana estaba avisado del potencial del conjunto palmesano (ya había eliminado a Movistar Inter en cuartos), pero no pudo con los de Juanito. Por suerte, aún queda el partido de vuelta y la final es posible

El Barça Lassa cayó en el Palau ante Palma Futsal (1-2)

El Barça Lassa cayó en el Palau ante Palma Futsal (1-2) / sport

David Rubio

Después de la clara victoria en la pista de ElPozo (3-7), el FC Barcelona Lassa cayó en el Palau ante un magnífico Palma Futsal en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (1-2) y tendrá que remontar en la vuelta, el 23 de febrero en tierras baleares. El que ya tiene casi asegurada su presencia en la final es ElPozo, que venció por 1-8 a Aspil Vidal Ribera Navarra el martes de la pasada semana en la ida.

El partido no pudo empezar peor para los intereses de un conjunto azulgrana que pudo adelantarse en un disparo ligeramente desviado de Wilde, pero vio cómo el Palma Futsal firmaba el 0-1 en una jugada de estrategia que culminó Juan Pizarro con un disparo raso que superó a Paco Sedano. 

El Barça Lassa reaccionó bien a este inesperado mazazo inicial y lo hizo para convertir al meta Nico Sarmiento en la gran figura del partido. El argentino se convirtió en un muro ante el que se estrellaban los intentos barcelonistas de equilibrar el marcador en tres acciones de gran mérito a disparos de Aicardo en el 3', Gabriel en el 5' y Dyego en el 9'.

Pese a ello, Palma seguía demostrando por qué es la gran revelación de la temporada y no le perdía la cara al partido. En el 11', Bruno Taffy remató junto al poste y acto seguido Tomaz obligó a exhibirse a Paco Sedano. Tras estas dos acciones, el Barça Lassa volvió redoblar sus esfuerzos y tanto Wilde (dos veces) como Batería se estrellaron ante Sarmiento.

Sin embargo, tanto iba al cántaro a la fuente que por fin logró la igualada Lin en el 16' tras aprovechar un rechace del meta visitante a disparo de Ferrao. El choque se equilibró otra vez, en parte por las cinco faltas del conjunto azulgrana, aunque Taffy en el 15' y Lin en el 18' tuvieron dos grandes ocasiones.

La historia de la segunda mitad fue de dominio azulgrana, aunque el conjunto insular se presentaba con peligro ante Paco Sedano cuando lograba realizar una buena serie de pases. En el 24', el meta barcelonista realizó una colosal intervención para evitar el tanto de un Bruno Taffy que maravilló en el Palau.

Al borde de la media hora de partido, el Barça enlazó varios minutos de gran juego con dos chuts de Dyego que se fueron altos, aunque Pizarro y Paradynski tuvieron el gol en sus botas justo antes de toparse con Paco Sedano.

Sin embargo, Paradynski arrebató la pelota a Saad tras un rechace y anotó el 1-2 definitivo en el 36'. El Barça lo intentó todo para empatar, pero Lin se topó con Sarmiento y Batería remató desviado unos segundos antes del final. En fin, que tocará apelar a la heroica en la lejana vuelta, que se disputará en principio el 23 de febrero en Palma de Mallorca.