El Barça, a ganar para evitar irse ya de vacaciones

El cuadro azulgrana visita este domingo a Movistar Inter (20.00 horas) obligado a ganar

Andreu Plaza recalcó que su equipo "está dolido" por cómo llegó la derrota el miércoles

El exazulgrana Eric Martel marcó un golazo el miércoles

El exazulgrana Eric Martel marcó un golazo el miércoles / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Este domingo el FC Barcelona afronta una de las situaciones límite más delicadas de los últimos 12 años en el segundo partido de los cuartos de final en la pista de Movistar Inter a partir de las 20.00 horas.

La inmerecida derrota del miércoles en el Palau (2-5) supuso el tercer KO consecutivo en partidos clave frente a los de Tino Pérez tras la de la Supercopa y la de la final de la Copa de España.

Por tanto, el Barça se juega este domingo la posibilidad de forzar un tercer partido que se disputaría en el Palau y evitar la primera derrota en los cuartos de final de la liga desde la sufrida en 2009 a manos del Pinto madrileño además de romper el 'gafe'.

Caso de perder, el equipo iniciaría sus vacaciones y de inmediato se anunciaría la marcha de varios jugadores tras las conocidas del técnico Andreu Plaza y del mánager deportivo de la sección Txus Lahoz.

Pese a las excelentes sensaciones que dejaron los azulgranas el miércoles, los errores puntuales volvieron a lastrar las opciones de un equipo 'tocado' físicamente en el que serán baja por lesión el capitán Sergio Lozano y el portero Miquel Feixas, con Dyego y Esquerdinha casi descartados.

Enfrente, Movistar Inter confía en cerrar la eliminatoria a las primeras de cambio para evitar un regreso a tierras catalanes que podría resultarles fatal en su camino por revalidar el título liguero y enlazar el quinto seguido a nivel doméstico tras la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa.

Dyego lo tiene muy difícil para jugar en Torrejón

Dyego lo tiene muy difícil para jugar en Torrejón / FCB

Tino Pérez tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla con la única excepción del argentino Lucas Trípodi, quien fue intervenido el pasado martes de una rotura del ligamento cruzado anterior y regularización de ambos meniscos.

Hablan Plaza y Daniel

Andreu Plaza está tan centrado en romper este domingo el maleficio contra Inter que ni siquiera le viene a la cabeza que podría dirigir por última vez a un FC Barcelona al que llegó en 2016 y con el que ha ganado una Champions, una Liga, dos Copas de España, tres Copas del Rey y una Supercopa.

"El equipo está un poco dolido, porque seguramente fue el partido contra Inter en el que fuimos más superiores de todas las veces que hemos jugado este año y por alguna acción difícil de justificar no fuimos capaces de ganar", esgrimió el gerundense.

"Somos conscientes de que tenemos posibilidades. Jugando como el miércoles y si no cometemos esos errores infantiles, tenemos posibilidades de dar la vuelta a la eliminatoria. Otra cosa es el tema físico, porque hay jugadores muy 'tocados' y ahora mismo es bajo el porcentaje de posibilidades de que puedan jugar Dyego y Esquerdinha. Esperaremos estas 48 horas, pero es una de las cosas que más me preocupa", prosiguió Plaza.

Andreu Plaza confía en que la serie se decida en el Palau

Andreu Plaza confía en que la serie se decida en el Palau / FCB

"Tenemos que entender podemos competir a alto nivel y más contra un equipo que ahora está con una moral y una disposición muy altas como Inter, que podemos ser el equipo de la segunda parte del otro día, que es lo que tenemos que hacer. Con eso el equipo competirá e intentaremos traer la serie al Palau", concluyó el míster barcelonista.

El interista Daniel Shiraishi acaba contrato el 30 de junio y lo tendría complicado para seguir, pero ahora solo piensa en ganar en la pista de Inter. "Mentalmente ya pasó y podemos remontarlo. Yo voy a muerte siempre en la pista y no será diferente. Los partidos decisivos al final se definen siempre en los detalles. El gol es lo más importante y lo hicieron ellos", comentó el brasileño.

"Será otra final y lo dejaremos todo en la pista. Vamos a por la victoria. La historia se queda atrás. Es un partido nuevo. Sabemos que el rival nos está ganando, pero es una nueva historia y si salimos concentrados y lo hacemos bien, tenemos muchas opciones de ganar el partido", concluyó Daniel tan optimista y exigente como siempre.