El Barça cierra la liga regular con victoria y se medirá a ElPozo en cuartos

Los de Jesús Velasco, con los deberes hechos, derrotaron al Jimbee Cartagena por 3-5

El conjunto murciano terminó en la octava plaza tras empatar 2-2 en Santa Coloma

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles en la pista del Jimbee Cartagena

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles en la pista del Jimbee Cartagena / @FCBfutbolsala

SPORT.es

SPORT.es

El Barça cerró este sábado su andadura en la liga regular con una contundente victoria en la pista del Jimbee Cartagena (3-5). Ferrao, Víctor Pérez, Ortiz y Bernat Povill -por partida doble- anotaron los goles del conjunto barcelonista, mientras que los tantos del equipo local fueron obra de Solan, Bebe y Motta.

Jimbee Cartagena-Barça

Primera División

3
5
Alineaciones
Jimbee Cartagena
Chemi, Bebe, Marinovic, Mellado, Solano -equipo inicial-, Fernando, Simi Saiotti, Jesús, Motta, Lucao, Peru y Raúl.
Barça
Dídac, Ortiz, Matheus, Ortas, Ferrao -equipo inicial-, Povill, Dani Fernández, André Coelho, Esquerdinha, Víctor Pérez y Àlex Lluch.

El conjunto azulgrana llegaba a la última jornada con el primer puesto asegurado. Aun así, arrancó de forma arrolladora. Ferrao estrenó el marcador a los dos minutos, para situarse como pichichi en solitario (24) por delante de su compañero Sergio Lozano (23). A renglón seguido, Víctor Pérez y Povill ampliaron la ventaja en dos minutos en un abrir y cerrar de ojos (0-2, min.5; 0-3, min.6).

Este colchón permitió a Velasco dar minutos a todos los convocados y repartir esfuerzos, con excelente rendimiento del joven Àlex Lluch bajo palos. Ya en la segunda mitad, el Jimbee Cartagena recortó distancias con un gol de Lozano, pero el Barça volvió a poner tierra de por medio con otro tanto de Ortiz (1-4, min.28).

Dos goles casi consecutivos de Bebe y Motta (3-4, min.33) añadieron picante a los últimos minutos, hasta que Povill anotó el tanto de la tranquilidad en el último suspiro.

ElPozo Murcia, rival en la primera ronda

El Barça se enfrentará en la primera ronda de los playoffs a ElPozo Murcia Costa Cálida, el mismo rival al que derrotó de forma agónica en la final de la Copa de España. Los de Diego Giustozzi igualaron una desventaja de dos goles en la pista del Industrias Santa Coloma (2-2), que de esta forma cayó a la novena posición y no disputará las eliminatorias por el título.