Plaza: "Estamos acostumbrados a jugar en ambientes hostiles"

xortunofc barcelona lassa vs palma futsal  foto  javi fer190614164116

Andreu Plaza cree que faltó intensidad en el segundo partido. / EFE

EFE

Andreu Plaza, entrenador del Fútbol Club Barcelona Lassa, ha dicho que su equipo "está acostumbrado a jugar en ambientes hostiles" y ha restado trascendencia al hecho de ser visitante en dos partidos seguidos que pueden decidir el título de la Liga en la Primera División de fútbol sala ante ElPozo Murcia, "un equipo más agresivo que antes", según ha expuesto.

Plaza y el pívot brasileñoEsquerdinha han representado al Barça en el acto que ha servido para presentar el tercer y el cuarto partido de la final en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se disputarán dichos encuentros.

La serie llega con empate a uno después de que el Barcelona venciera claramente el sábado por 7-2 y ElPozo lo hiciera con más apuros en la prórroga por 2-3.

Tras esos dos choques disputados en el Palau Blaugrana el juego se traslada al Palacio con el compromiso de este sábado a la una y cuarto de la tarde y el del lunes a las nueve de la noche. Andreu ha indicado que ve "igualdad" y que "el 7-2 del primer partido no reflejó lo que realmente se vio en la pista".

"En el segundo encuentro a nosotros nos faltó algo de ambición e intensidad para acabar ganando, sobre todo después de hacer el primer gol, pero esto es largo y lo único seguro es que este sábado no habrá campeón de Liga", ha seguido diciendo.

El técnico gerundense ha resaltado el carácter del rival que tienen enfrente: "ElPozo ya era un equipo agresivo y lo es más con Diego Giustozzi, que es un entrenador argentino que transmite mucho. Ellos dieron un paso adelante el martes y nosotros bajamos la intensidad tal vez por conformismo tras haber ganado el primer punto de la serie", ha comentado.

"Esto es fútbol sala y en dos minutos se puede romper el equilibrio o durar todo el encuentro, por lo que habrá que trabajar mucho para imponerse", ha indicado seguidamente. Consultado por si espera sorpresas, ha contestado que "puede haberlas en acciones a balón parado, pero pocas más a nivel general".

"Estos partidos tienen un componente emocional muy alto y el que menos se equivoque y controle mejor sus emociones tendrá mucho ganado, aunque lo individual también puede decidir mucho", ha continuado.

Plaza ha asegurado que "ElPozo es un club más histórico que el Barça en este deporte" y, con respecto a la presión ambiental, ha señalado que los jugadores azulgranas "están acostumbrados a jugar en ambientes hostiles y en ese sentido casi nos da igual hacerlo fuera que en casa, aunque la afición ayuda en momentos críticos".

Por su parte, Esquerdinha ha admitido que en el vestuario culé sabían antes de empezar esta final que "habría mucha disputa" y ha asegurado que llegan a Murcia "con mucha ilusión incluso para cerrar el título aquí". "Veo al equipo bien y muy ilusionado y la derrota del martes nos sirve para aprender", ha apuntado el de Cuiaba.