El liderato, en juego

El Barça visita al todavía invicto Osasuna Magna tras la exitosa Main Round de la Champions League

Bernat Povill y Esquerdinha, las únicas bajas de Velasco para el desplazamiento a Pamplona

Los jugadores se abrazan tras un gol

Los jugadores se abrazan tras un gol / FCB

Joel Gadea

Tras el éxito en la Main Round de la Champions League, es turno para centrarse en la Liga. El Barça vuelve a las andadas en la siempre incómoda pista de Osasuna Magna (20.30H), y más este curso en el que el equipo navarro no conoce todavía la derrota en las cuatro jornadas que ha disputado.

Los blaugrana viajan a la Comunidad Foral con la necesidad de sumar un triunfo que les mantenga en los más alto de la clasificación y, así, dar continuidad a la buena dinámica que arrastran desde que arrancó la campaña. Ahora mismo, el cuadro que dirige Jesús Velasco es líder junto a Córdoba, Valdepeñas y Jaén, todos con tres victorias de los cuatro partidos que han jugado. Mientras, Osasuna suma dos triunfos y dos empates. 

Povill y Esquerdinha, baja

Unas molestias en el aductor han dejado al canterano fuera de la lista del técnico madrileño. Por eso, otro canterano, Víctor Pérez, del filial, ha viajado junto a la expedición blaugrana a Pamplona. El caso del brasileño es distinto. Tampoco se ha desplazado con el grupo y, el club está a la espera de que se puedo incorporar al equipo a partir de la semana que viene. 

Tres son las bajas del equipo navarro, que no podrá disponer de Fabinho, Bynho ni Toni Escribano. Duda hasta última hora será Carlos Vento, con un esguince de tobillo. 

De vuelta al Barça, poco a poco, las nuevas piezas del engranaje blaugrana, del mismo modo que su nuevo entrenador, van encajando sus automatismos y van dándole forma a un equipo que debe luchar por todas las competiciones. Ya se vio en la Main Round de la Champions League como el equipo catalán había dando un salto de nivel respecto a los primeros choques ligueros y se espera que la evolución continúe en esta fase de la temporada. 

Uno de los recién llegados, Pito, explicó en los medios del club como está el equipo con el nuevo entrenador: “Velasco es un gran entrenador y nos transmite muy bien lo que espera de nosotros, el equipo está evolucionando muy bien”, dijo el brasileño.