FÚTBOL SALA - UEFA FUTSAL CUP

El Gazprom-Ugra ruso deja a Inter sin su cuarta Champions

La derrota del conjunto madrileño en la final supone que España solo tendrá un equipo en la próxima Champions. Por tanto, el Barça Lassa tendrá que ganar esta Liga si quiere volver a Europa la temporada que viene

El internacional ruso Andrei Afanasyev fue el 'verdugo' de Movistar Inter con dos goles

El internacional ruso Andrei Afanasyev fue el 'verdugo' de Movistar Inter con dos goles / sport

EFE

El Gazprom-Ugra Yugorsk ruso se proclamó este domingo campeón de la Champions League de fútbol sala (UEFA Futsal Cup) tras vencer por 4-3 al Movistar Inter en una magnífica final disputada en el Multiusos de Guadalajara (sede de la Final Four) ante casi 5.000 espectadores.

77472

UEFA FUTSAL CUP

4
3
Alineaciones
GAZPROM-UGRA, 4
(2+2): Slemzin (p.), Shayakhmetov, Afanasyev (2), Marcenio (1), Davydov -cinco inicial-, Lima, Lyskov (1), Chishkala, Robinho, Katata, Caio y Signev.
MOVISTAR INTER, 3
(2+1): Jesús Herrero (p.), Ortiz, Daniel, Rivillos, Borja -cinco inicial-, Pola (1), Humberto, Ricardinho, Rafael, Cardinal (1) y Darlan.

Movistar Inter gozó de numerosas oportunidades, pero terminó siendo doblegado por un imprevisible y peligrosísimo rival, como ya demostró en las semifinales ante el Benfica.

Al descanso se llegó con empate a dos. En el segundo período, los interistas buscaron el gol de forma incesante, pero la escuadra rusa, paciente, esperó su momento para apuntillar al favorito del torneo.

En la primera mitad ambos equipos anotaron dos goles cada uno en 20 minutos eléctricos, duros y de gran espectáculo. Los astros desequilibrantes de cada escuadra, Ricardinho (Movistar Inter) y Robinho (Ugra), funcionaron a pleno pulmón.

Afanasyev abrió la 'lata' anotando en boca de gol en el minuto 5, tras formidable jugada de Robinho por la banda derecha. Enrabietados, entre Ricardinho y Cardinal robaron una bola en la frontal del área de Ugra que sirvió para que el segundo marcara el empate solo 28 segundos después.

Los hombres dirigidos por Kakà habían acumulado cuatro faltas antes de cumplirse el minuto 10, aunque ello no impidió que mantuvieran una altísima intensidad defensiva. Rafael sufrió un pinchazo, pidió el cambio y ya no regresó a la pista.

Tras un gran control, Pola firmó en el 13' el 1-2 para el campeón español con un chut que se coló por debajo de las piernas de Slemzin. Sin embargo, cuando más controlado parecía tener el partido el Inter, llegó el empate, obra de Marcenio en el 17', en un despiste defensivo de Rivillos. Ugra se plantó frente a Jesús Herrero con sólo tres toques: Robinho-Davydov-Marcenio, quien marcó a placer.

Con las espadas en todo lo alto, se reanudó el duelo. Con idéntica intensidad. De inmediato, dos balones al palo, uno por cada equipo, lo certificaron. Movistar volvió a la carga. La fortaleza de Darlan causaba estragos en el centro de la zaga azulona. Rivillos y Pola lo intentaron desde lejos. No obstante, Ugra Yugorsk también gozaba de sus oportunidades, cuando los balones largos llegaban a sus enormes arietes.

Borja topó con los reflejos de Slemzin tras una combinación con Ortiz. Después Pola chutó desde la frontal y el balón lamió la escuadra izquierda de la portería rusa. Robinho también pudo hacer daño en una galopada por la derecha, en la que Ortiz estuvo providencial en el corte.

Al dos minutos del final, Ugra deshizo el empate. Robinho centró largo y raso a Afanasyev para que éste, con un toque sutil, mandara la pelota al fondo de la red junto al palo derecho de Jesús Herrero. Con portero jugador y dos minutos por delante, Movistar se volcó sobre la portería rival, pero Katata sentenció la final marcando el 4-2 cuando Jesús Herrero regresaba al arco. 

Daniel hizo el 4-3 a falta de 43 segundos y a 31 segundos del final fue la segunda amarilla Chishkala y fue expulsado. Movistar tenía 31 segundos para atacar cinco contra tres. Humberto disparó al poste... y ahí se acabó todo. Enorme decepción para Movistar Inter, que deberá esperar para alcanzar su cuarto entorchado europeo.