El Barça, a igualar su mejor racha liguera

Los azulgranas quieren igualar el logro del Barça de Marc Carmona con sus títulos en 2011, 2012 y 2013

El Barça alzó el título liguero en la campaña 2020-21 con Andreu Plaza y en la pasada con Jesús Velasco

El Barça ganó la pasada Liga en Son Moix ante Palma

El Barça ganó la pasada Liga en Son Moix ante Palma / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ya prepara a conciencia la final de la liga en la que se enfrentará al potente y sólido Jaén Paraíso Interior en una eliminatoria al mejor de cinco encuentros que vivirá el primero este sábado a las 17.15 horas en el Palau, que también acogerá el segundo el lunes a las 20.00 horas. Después la serie viajará a la gigantesca olla a presión del Olivo Arena con casi 7.000 espectadores en las gradas.

El cuadro azulgrana aspira a igualar su mejor racha en la liga, que data de los tres títulos consecutivos que logró el equipo que dirigía Marc Carmona y que sigue siendo el mejor de la historia de la sección. Con Lin, Wilde y el actual mánager deportivo de la sección Jordi Torras como caras nuevas, el Barça dio un salto de calidad que lo llevó a alzar su primera liga en el curso 2010-11 tras una excitante final ante el Caja Segovia del cedido Sergio Lozano (3-2 en el quinto partido en un Palau enchufadísimo).

Ya con Sergio Lozano y con brasileño Gabriel como fichaje estrella, el equipo que dirigía Marc Carmona repitió éxito en la siguiente campaña ganando por 3-6 en Murcia en el quinto partido con dos goles de Wilde en la prórroga y uno del ‘Búfalo’. Y en la 2012-13, el Barça venció a los murcianos por penaltis en el quinto partido en el Palau después de que Cristian detuviese el lanzamiento a José Ruiz y el gran Torras anotase el suyo ante el delirio de la afición.

Marc Carmona, una figura clave en la historia de la sección

Marc Carmona, una figura clave en la historia de la sección / IGNASI PAREDES

Cinco años después, el Barça de Andreu Plaza alzó el título liguero en 2019 y se despidió del banquillo en 2021 con una Liga épica en el Palau ante un Levante plagado de exjugadores del Barça con una parada clave de Dídac a Esteban en los penaltis. El año pasado el cuadro barcelonista revalidó la liga con Jesús Velasco en una gran temporada en la que también llegó la cuarta Champions de la sección y ahora aspira a su segunda racha de tres cetro ligueros consecutivos.

Una sola baja

Una vez recuperado Marcenio de su problema en un tobillo, Jesús Velasco tendrá a toda la plantilla a su disposición con una sola excepción, la del capitán Sergio Lozano. El madrileño sigue recuperándose de su cuarta lesión grave en la rodilla derecha con el objetivo de regresar al máximo nivel a comienzos de 2024. El ‘9’ azulgrana podría viajar con el equipo a tierras jiennenses si hay opciones de ser campeones y para ello lo primero es ganar el viernes.