Andreu Plaza: "Estamos jodidos, pero hay que tirar hacia adelante"

El técnico del FC Barcelona, Andreu Plaza, lamentó la derrota en la final de la Champions (3-4)

"Estamos jodidos, y más por cómo se ha perdido, pero hay que tirar hacia adelante", subrayó

Andreu Plaza

Andreu Plaza, técnico del FC Barcelona / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El técnico del FC Barcelona, Andreu Plaza, lamentó la derrota de su equipo en la final de la Champions League contra el Sporting de Portugal (3-4), en un encuentro con dos caras con una parte para cada escuadra.

"Antes de empezar este partido ya sabíamos que había muchos partidos dentro", advirtió Plaza en su primer análisis de una final que dejó frío a todo el barcelonismo. "Hicimos una primera parte muy buena, brillante en juego, dominio y ocasiones, y empezamos la segunda bien posicionados, pero no estuvimo tan bien", confesó.

"El primer gol de ellos nos ha hecho daño y el segundo también nos ha dejado 'groggys'", reconoció Andreu Plaza antes de añadir que "el Sporting ha jugado con mayor intensidad en la segunda parte, sobre todo en balones divididos, y han sabido aprovecharlo".

El Barça se quedó sin la posibilidad de reeditar una Champions en apenas seis meses y medio, y sin su cuarto título europeo, cediendo la segunda corona a los 'leoes' en un duelo para olvidar en una segunda parte en la que los portugueses remontaron el 2-0 del descanso a favor de los blaugranas.

"FELICITO AL SPORTING"

"Estamos jodidos, y más por cómo se ha producido la derrota, pero ahora hay que tirar hacia adelante", admitió el entrenador azulgrana, hundido por el desenlace de la final pero "muy orgulloso de los jugadores, porque han realizado un buen campeonato".

No obstante, Andreu Plaza resultó caballeroso con el rival: "Felicito al Sporting, aunque pienso que han ganado más por deméritos nuestros que por méritos suyos".

"Hemos disputado cuatro finales y debemos levantarnos, porque nos queda una competición por jugar", avisó ante el último reto de los azulgranas, la Liga. "Hay que digerir la derrota, porque ha sido muy dura, pero cuando lleguemos a Barcelona, hay que tirar hacia adelante porque esto es el deporte", concluyó el míster blaugrana antes de reiterar que "no hay que darle más vueltas y analizar todo lo que hemos fallado".