Zico: "Maradona era un amigo y el mayor futbolista de mi generación"

La exhibición de Maradona en México 86' que te pondrá la piel de gallina

Rememoramos una de las actuaciones más míticas en toda la carrera de Maradona / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Zico, ídolo eterno del Flamengo y uno de los grandes la historia del fútbol brasileño, llora la muerte de su “gran amigo” Diego Armando Maradona. El Galinho, ahora con 67 años,  y Diego siempre rivales dentro de las cuatro líneas, de dónde nació una amistad duradera, transparente y llena de complicidad.

“Nos conocimos como adversarios y pasamos a tener una relación muy buena, siempre digo que fue el mayor de mi generación, disfruté siempre muchísimo viendo sus jugadas fantásticas en Argentina, en su etapa en Italia y allí donde jugó”, recordó el exjugador carioca en un emocidonado vídeo.

“Maradona era un tipo muy generoso, que cuando los invité al Partido de las Estrellas, el encuentro benéfico que organizo en Rio de Janeiro, inmediatamente vino, anteriormente, ya había venido en otro partido, cuando volví al Flamengo… son momento que uno nunca olvida”, añadió el que fue '10' del Flamengo y de la Seleçao

Zico solo tiene palabras de elogio y admiración hacia el Pelusa“Dentro del campo fue un monstruo – ha recordado –, ahora se ha unido a dos futbolistas más, que están en la lista de los cinco que siempre consideré los más grandes de todos los tiempos: Garrincha y Cruyff… los otros dos son Pelé y Beckenbauer”. Para el crack brasileño, “estos cinco fueron fantásticos, marcaron la historia del fútbol y los voy a venerar para siempre”.

El actual director ténico del Kashima Antlers japonés ha destacado el legado eterno dejado por el Pibe: “no tengo ninguna duda de que todos van a conocer de cerca el tamaño de lo que representa Diego para Aregentina, para el pueblo argentino y para el mundo del fútbol”.  

Zico también desveló que, en sus encuentros con Maradona, intentó aconsejarlo sobre sus problemas extracampo: "siempre comentábamos que tenía que cambiar un poco su vida, pero cada uno sabe los pasos que da... ha sido una pérdida muy grande para todos".