Xavi cuelga las botas

Así vive Xavi las últimas horas antes de colgar las botas

 Tras 1.042 partidos como jugador, a sus 39 años el de Terrassa dejará atrás su carrera como futbolista. SPORT ha estado en Teherán como único medio acreditado para vivir las últimas horas antes de que ponga punto final a su carrera / Albert Masnou / Valentí Enrich

Albert Masnou

Albert Masnou

Después de 1042 partidos oficiales y de 20 temporadas en activo como profesional, Xavi Hernández colgará este lunes las botas en un partido entre el Al Sadd y Persepolis que se jugará en Teherán (Irán), un encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Asian Champions League.

 El Al Sadd se juega el primer puesto y Xavi ha querido estar presente también en este encuentro tan especial pues en las gradas del Azadi Stadium estarán presentes 87.000 espectadores que habitualmente generan un clima muy especial. “Ya veréis, alucinarás”, decía el propio Xavi en las horas previas a su despedida a los enviados especiales de SPORT, el único medio nacional que estará presente en su despedida.

Xavi dirá adiós a su etapa como jugador y a partir de este momento cogerá vacaciones para luego asumir el mando del equipo en el que ahora juega. Xavi habrá disputado esta primera fase de la competición desde el terreno de juego y la segunda lo hará como entrenador. Será su primera prueba en los banquillos, una misión en la que muchos le auguran un futuro igual de esplendoroso como jugador.

El Al Sadd, campeón en una ocasión de dicha competición, afronta el partido condicionado por el ramadán de sus jugadores (al almuerzo de ayer, por ejemplo, solo acudieron tres jugadores del equipo) y por la reciente derrota en la Copa del Emir el pasado viernes contra el Lekhwiya (1-4) en el que podía haber sido el título número 35 de la carrera de Xavi.