El último mito que comienza a despuntar en los banquillos

Dennis Bergkamp quiere empezar a despuntar en los banquillos

Dennis Bergkamp quiere empezar a despuntar en los banquillos / AFP

SPORT.es

La cosa va de leyendas. Dennis Bergkamp, uno de los futbolistas más elegantes de la historia del fútbol, parece que comienza a conducir su carrera como entrenador. Después de renunciar a su cargo en las categorías inferiores del Ajax hace ya un año, club en el que se formó y en el que comenzó a despuntar como jugador, el holandés se ha incorporado al staff técnico del Almere City. Concretamente lo ha hecho como técnico asistente del equipo de reservas, en el que, por cierto juega su hijo Mitchel.

Bergkamp, que desarrolló gran parte de su carrera en el Arsenal, donde es una auténtico mito y donde formó un equipo de leyenda con los Henry, Pires, Lauren, Kanu, etc, entrenará al segundo equipo de la entidad holandesa los martes y los jueves, según indica el diario digital holandés ‘Nu’. Asumirá estos dos entrenamientos al mando al estar Ivarvan Dineteren, el primer entrenador, ejerciendo como asistente del primer equipo. Todo este movimiento se ha producido después que Marcel Keizer abandonaran el club tras la eliminación en Copa ante el Twente FC.

Dennis, de esta forma, podrá seguir de cerca los pasos de su progenitor, de 20 años y que todavía no ha podido debutar con el primer equipo del Almere.