Song se rebela contra su despido en el Sion

Song llegó al Sion procedente del Rubin Kazan

Song llegó al Sion procedente del Rubin Kazan / sport

SPORT.ES

Alex Song, ex futbolista del Barça, es uno de los jugadores despedidos del Sion. El presidente del conjunto suizo, Christian Constantin, fue de los primeros en abordar el coronavirus tomando decisiones drásticas y rebajando el salario de la plantilla. Algunos de ellos no aceptaron cobrar menos o, por lo menos, no aceptaron que fuera de la manera que planteaba el máximo dirigente del club y decidieron ir a la guerra. Uno de ellos, Alex Song.

“Mi abogado se encargará del tema, iremos a la FIFA. Defendemos nuestros derechos. Jugamos un amistoso el 20 de marzo y se suponía que debíamos reunirnos con el presidente el lunes y luego el martes. No tuvimos noticias”, dijo en declaraciones a RMC Sport. Siguió comentando que "recibimos un mensaje de Whatsapp el martes por la tarde para decirnos que todos tenían que firmar un documento informándonos que nuestros salarios estaban bajando, que nos iba a pagar alrededor de 12.000 euros. Al día siguiente, recibimos el documento de despido sin explicación”.

Songo, junto a otros ocho despedidos, no aceptó: "Soy futbolista, no es mi trabajo. Hay personas para verificar que el documento es válido. No puedo firmarlo, no tuvimos ninguna discusión. Todos los clubs lo están hablando ahora, nuestro capitán no sabía nada. Juntos decidimos no firmar el documento, teníamos que hablar”. Pese a todo, el ex blaugrana entiende que "no cometí ninguna mala conducta profesional. Todos los clubs hablan con sus jugadores para encontrar soluciones. No entendemos que pasó, nadie puede hacerlo”.