Seung-Woo Lee, canterano del Barça, podría volver a Europa vía Escocia

El futbolista, formado en La Masia, podría salir de su país natal tras recibir una oferta del Hearts escocés

El extremo, con pasado en Italia, Bélgica y Portugal, volvería al fútbol europeo tras un paréntesis de 9 meses en el equipo de su ciudad natal

El canterano blaugrana podría volver a Europa de la mano del Heart of Midlothian escocés | AFP

El canterano blaugrana podría volver a Europa de la mano del Heart of Midlothian escocés | AFP / El canterano blaugrana podría volver a Europa de la mano del Heart of Midlothian escocés | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Seung-Woo Lee está cerca de volver al fútbol europeo. El jugador surcoreano, formado en La Masia, pasó por Hellas Verona, Sint-Truiden y Portimonense tras dejar el Barça, con quien llegó a debutar con el filial en Segunda B.

Ahora, tras un breve paso de nueve meses en el equipo de su ciudad natal, el Suwon FC, el extremo de 24 años ha recibido una oferta desde Escocia que le podría devolver al fútbol europeo.

El Heart of Midlothian, tercer clasificado del curso anterior en la liga escocesa y presente en las eliminatorias previas de la Europa League, ha ofertado una propuesta formal al Suwon FC para hacerse con los servicios del surcoreano, que de este modo podría regresar a Europa tras volver a casa por primera vez desde que tenía 12 años.

Tras dejar la entidad blaugrana, Lee estuvo dos temporadas en el Hellas Verona, club con el cual sumó 43 partidos oficiales en la máxima categoría italiana. Más discretos fueron sus pasos por el Sint-Truiden belga (17 encuentros) y el Portimonense portugués (4 apariciones en partido oficial).

Sin continuidad tras su marcha de La Masia, Seung-Woo optó por volver a casa. En el Suwon FC se ha reencontrado a sí mismo y ha vuelto a ser el futbolista que deslumbró de blaugrana. Tras 10 goles y dos asistencias en 21 encuentros, el Hearts escocés ha llamado a su puerta.

El transcurso de las negociaciones marcará el futuro del jugador. Si hay acuerdo entre ambos clubes, Seung-Woo deberá tomar una decisión que podría terminar siendo su llave de regreso al fútbol europeo tras su particular vuelta a los orígenes.