Sergio Ramos, cerca de vincularse con un equipo de Champions

Sergio Ramos, que por ahora estaba sin equipo, y sin ofertas, podría vincularse al Galatasaray en los próximos días

La oferta del equipo turco, que es de 10 millones más bonus por dos temporadas, está siendo valorada por el sevillano y su entorno

Sergio Ramos deja el PSG

Sergio Ramos deja el PSG / Perform

R.Ferrer

Hasta ahora el futuro de Sergio Ramos era una verdadera incógnita. Desde que el Paris Saint-Germain decidió no renovar su contrato, el sevillano no había recibido ninguna propuesta formal durante este mercado de fichajes para incorporarse a un nuevo club, pero su situación podría cambiar pronto, enrolándose en un equipo de Champions League.

En su día se habló de una posible vuelta al Sevilla, pero ni siquiera estuvo cerca. Tuvo que salir el técnico de los nervionenses a desmentir los rumores. También sonó el Inter de Miami y Arabia Saudí, pero el interés de ambas ligas desapareció al poco tiempo. La Selección le ha cerrado la puerta y viene de dos temporadas en el PSG donde no se pudo ni acercar al nivel que exhibió durante más de una década en el Santiago Bernabéu.

Ramos sigue sin equipo, sin club al que marcharse, pero las últimas informaciones del diario AS apuntan a que el central andaluz estaría cerca de cerrar un vínculo con el Galatasaray, equipo que se está disputando la fase previa de la Champions. El Galatasaray ve con buenos ojos el fichaje de Ramos porque en caso de que el equipo se clasifique a la máxima competición europea de clubes podrían contar con un defensa de garantía que cuenta con una veteranía ventajosa.

En cuanto a las condiciones económicas del acuerdo, según el medio citado Ramos estaría solicitando una cantidad cercana a los 15 millones de euros por dos temporadas en el Galatasaray. Sin embargo, el equipo turco está ofreciendo por ahora unos 10 millones más bonus, por lo que sin estar demasiado lejos podrían llegar a un acuerdo en los próximos días.

El club turco vendió hace unos días a Zaniolo al Aston Villa, operación con la que la entidad turca se embolsó cerca de 15 millones de euros. Por lo tanto, tiene dinero en la caja. La oferta del Galatasaray por Ramos está siendo considerada por el futbolista y su entorno, se espera una decisión firme pronto.

Cabe mencionar que el exjugador del Real Madrid estuvo en la órbita de otro equipo turco, el Besiktas, pero la operación se truncó y no llegó a buen puerto.