Semedo, de dormir en la cárcel a jugar con Cristiano Ronaldo y Joao Félix

Los problemas con la Justicia ya son agua pasada para Semedo

Los problemas con la Justicia ya son agua pasada para Semedo / sport

Sergi Montes

De dormir en la cárcel a, en año y medio, jugar con Cristiano Ronaldo y Joao FélixRúben Semedo es la principal novedad en la lista de convocados de Portugal para los partidos ante Luxemburgo, el 11 de octubre, y Ucrania, el 14 de octubre. El luso, que debuta en una convocatoria con la selección de su país, ha sido la gran sorpresa de la terna de elegidos por Fernando Santos para los próximos compromisos de Portugal en busca de un puesto en la Eurocopa 2020: “Tiene derecho a seguir su camino”, indicó Santos.

El central del Olympiacos, ex de Villarreal y Huesca y tristemente célebre en España por sus problemas con la Justicia, está cuajando un inicio de temporada sensacional. El defensa es un fijo en el esquema de Pedro Martins, y lleva tres goles en los once partidos que ha disputado con el equipo griego.

Por otro lado, el seleccionador Fernando Santos también aseguró tras dar la lista de convocados que, en relación al premio The Best que ganó Messi, para él “Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Todo lo contrario (a que no sea el mejor del mundo), no estoy de acuerdo”, apostilló.

Finalmente, Santos calificó de “absurdo completo” la acusación de racismo a Bernardo Silva, que también está entre los seleccionados.