Sport.es Menú

El seleccionador búlgaro pide disculpas a Inglaterra

"Condeno firmemente y rechazo el racismo como una norma de conducta", ha señalado Krasamir Balakov

"Como seleccionador me disculpo con los futbolistas ingleses y con todos lo que se sintieran dolidos"

balakov
El seleccionador búlgaro ha salido al paso criticando los gritos racistas | AFP

El seleccionador de fútbol de Bulgaria, Krasimir Balakov, se disculpó con la selección de Inglaterra, después de que los aficionados dedicasen saludos nazis y cánticos imitando el sonido del mono a sus futbolistas de raza negra en el duelo clasificatorio para la Eurocopa 2020 del pasado lunes en Sofía.

EFE

Los 'pross' arrollaron a su rival por 0-6 en un partido que tuvo que ser detenido por el comportamiento de un sector de los hinchas locales y que ha provocado que la UEFA abra procedimientos disciplinarios. El día después del encuentro, el presidente de la Asociación Búlgara de Fútbol (BFU), Boris Mihailov, renunció a su cargo, una decisión que había sido solicitada con firmeza incluso por el Primer Ministro del país, Boyko Borissov.

Balakov dijo tras el partido que no había escuchado ningún insulto racista y se quejó del comportamiento de los aficionados visitantes, pero terminó por disculparse a través de un correo electrónico enviado a los medios a última hora del martes.

"Condeno firmemente y rechazo el racismo como una norma de conducta que contradice las relaciones humanas modernas. Es un prejuicio que pertenece al pasado y que debe ser erradicado para siempre. Quiero decir algo claro: dado que hubo insultos por este motivo, yo, como seleccionador nacional, me disculpo con los futbolistas ingleses y con todos aquellos que se sintieran dolidos", expresó el exjugador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil