Scaloni: “Messi se siente cómodo con sus compañeros"

El entrenador destacó la labor de sus dirigidos de la Albiceleste para ayudar al capitán argentino

Y dijo que necesita que el Kun Agüero compita en el Barcelona para poder tenerlo en cuenta en próximas convocatorias

Leo Messi y Lautaro Martínez, jugadores de la selección argentina
Leo Messi y Lautaro Martínez, jugadores de la selección argentina | EFE.

Veronica Brunati

Después de la contundente victoria por 3-0 ante Uruguay, la albiceleste volverá a jugar de local . La blanquirroja aún no ha podido derrotar nunca a la Argentina en su casa.

En rueda de prensa Scaloni habló sobre Perú, el rival de mañana : "Es una selección bastante clara. Juega bien a la pelota. Es un equipo que pese a las bajas viene jugando junto mucho tiempo. No es un equipo acostumbrado a meterse atrás. Es un partido difícil", declaró. Y agregó que pese a la situación necesidad de victorias, es una selección con una manera de jugar muy marcada. "Es un rival complicado, que sabe a lo que juega. Pese a la situación en la clasificación es difícil. Es un equipo que al final siempre está intentando atacar y no siente meterse atrás. Tendrán sus matices porque nosotros venimos bien, pero su manera de jugar es bastante clara".

El DT de la Albiceleste manifestó que está muy contento con el juego de su equipo y destacó la labor de sus dirigidos. "Mientras el equipo funcione y de señales positivas no tenemos que retocar tanto. Solo hacemos modificaciones en base a cosas en las que podemos hacer daño al rival. Solo pido a los jugadores que no bajen el pistón. Acá es jugar mañana, volver a rendir de la misma manera...Hay compañeros que tienen ganas de jugar y aportar, y son los primeros que entienden la situación cuando la Selección gana".

Scaloni se refirió también a los elogios de Simeone en una entrevista a Olé donde destacaba este aspecto. "Cuando apenas iniciábamos esta andadura con la Selección fuimos a hablar con el Cholo. Nos encantó su manera de recibirnos y su manera de entender el fútbol. Vamos por la misma línea, de crear equipos. Creemos que lo más importante es eso, y si encima los jugadores son buenos mejoramos todos".

Luego, los periodistas consultaron por algunos jugadores. Y el entrenador elogió a Lo Celso tras su partido ante Uruguay. "Su aporte para nosotros es muy bueno. Sobre todo en cuanto a construcción de juego. Además tiene llegada al gol y trabaja sin la pelota, que es lo que nos interesa a nosotros al perderla", señaló.

Y después de su debut con el Barcelona, fue otro de los jugadores por quien se le consultó al DT fue el Kun Agüero: "El caso de él como el de Paulo (Dybala) es que queremos que compitan en sus equipos y nos pongan las cosas difíciles. Tenemos un plantel amplio lleno de jerarquía....Nos gusta que jueguen y que estén en continuidad, y eso esperamos de los chicos que no están".

El entrenador le pide a sus jugadores que "no se relajen", y considera que es importante la competencia entre ellos. Los casos de 'Dibu' Martínez o 'Cuti' Romero son ejemplo, habiéndose ganado un puesto recientemente dentro del equipo. Sobre el primero, Scaloni declaró que "nos está dando buenos resultados resultado.

Y para finalizar destacó la figura del capitán, Lionel Messi, aunque lo hizo también la solidaridad del equipo: “El equipo es el que hace que él sea mejor. Se siente cómodo entre sus compañeros, y eso es lo que le hace a él aún mejor. Sin el equipo el rendimiento suyo no se ve tan reflejado. Hoy estamos bien como grupo, como equipo, y es o más importante que nosotros vemos".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil