Leo Messi, clave en Argentina

El rosarino suma 45 disparos y 27 ocasiones creadas en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022

El ex del Barcelona abrió la goleada (3-0) sobre Uruguay y es el segundo máximo artillero de la fase de grupos

Leo Messi, durante el encuentro

Leo Messi, en imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, está siendo uno de los jugadores más trascendentales en Argentina durante la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Los de Scaloni endosaron una convincente goleada (3-0) a Uruguay, donde el atacante abrió el marcador con un gol pasada la media hora de juego, y tienen pie y medio en la cita mundialista.

El argentino, que parece haber encontrado su sitio en el ecosistema de Mauricio Pochettino junto a Neymar y Mbappé, ha disparado hasta en 45 ocasiones y ha creado 27 ocasiones de gol durante la fase de grupos, más que cualquier otro jugador de las 10 selecciones que configuran la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

El ex del Barcelona es el segundo máximo goleador con seis tantos, los mismo que su compañero de equipo y gran amigo Neymar, y está tan solo a dos de dar caza a Moreno Martins, máximo artillero con ocho tantos. Sí ha visto puerta con su nuevo equipo, en la victoria sobre el Manchester City de Pep Guardiola, pero todavía no se ha estrenado en la Ligue 1: no ha logrado estrenarse en ninguno de los tres partidos.

Liderar a Argentina hacia el Mundial, su gran sueño

Messi es el segundo jugador más laureado en la historia del fútbol con 38 títulosel rosarino tiene una asignatura pendiente: después de ganar la Copa América el pasado verano, su gran ilusión es conseguir el Mundial, que se le escapó en Brasil 2014

El atacante afronta el que puede ser su último Mundial como jugador profesional y su última oportunidad de redondear de forma magistral su carrera. El mejor jugador de la historia ha ganado 10 Ligas, cuatro Champions League, un oro olímpico, una Copa América o seis Balones de Oro, entre otros, pero el gran trofeo dorado es la gran ilusión del tramo final de su carrera.