Samuel Eto'o, mediador entre los jugadores de Camerún y la Federación

Samuel Eto'o tratará de solventar el conflicto en Camerún

Samuel Eto'o tratará de solventar el conflicto en Camerún / AFP

Sport.es

Se acerca la 32ª edición de la Copa de África. El viernes comienza y todo (o casi) está listo. Casi, de hecho. Porque el Camerún que debía comenzar el día camino de Egipto, dado el inminente comienzo del torneo, se quedó en casa.

La razón, La Federación de Camerún parece haber congelado los bonos de participación para los jugadores, quienes, por esta razón, se negaron a irse. Los Leones indomables se declararían en huelga debido al impago de unos 30 mil euros. Y Samuel Eto'o está negociando para tratar de solucionar el asunto

Clarence Seedorf, seleccionador de Camerún, habría apelado al legendario Samuel Eto'o para tratar de resolver la situación a través de una especie de mediación con los jugadores.

Las negociaciones no prosperan

Pero por el momento las negociaciones no parecen haber tenido el efecto deseado. Y ahora la participación del equipo nacional de Camerún parece realmente en riesgo, ya que cada equipo, como recordó   el secretario de la CAF, Anthony Baffoe, "tiene la obligación de aparecer en el país anfitrión cinco días antes de su primer partido".

El tiempo pasa deprisa y el primer duelo ante Guinea-Bissau está programado para el martes. Veremos si Eto’o es capaz de convencer a los jugadores y también obligar a la Federación a pagar lo pactado en su momento.