Sadio Mané gana el Balón de Oro africano 2022

El extremo se corona como mejor jugador africano del año 2022 en la gala de la CAF

El éxito en la Copa África fue clave en un premio que consigue por segunda vez en su carrera (2019)

Sadio Mané, elegido Jugador Africano del Año

Sadio Mané, elegido Jugador Africano del Año / Perform

Joel Ramos

Sadio Mané ha sido galardonado como mejor jugador africano del año 2022 por la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El extremo senegalés, recién nuevo fichaje del Bayern de Múnich, gana el premio por segunda vez en su carrera (2019). El éxito en la Copa África, ha sido una de las principales razones de su victoria.

Su fichaje por el Bayern de Múnich después de muchos años y alegrías en el Liverpool, parece que no será el único hecho noticiable de Sadio Mané este verano. El senegalés recibió ayer jueves el Balón de Oro africano, que otorga anualmente la CAF (Confederación Africana de Fútbol) al mejor jugador del continente africano. En la gala celebrada en la ciudad de Rabat (Marruecos), los tres favoritos al premio eran el propio Sadio Mané, su excompañero de equipo en el Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, y su compatriota Edouard Mendy, actual primer portero del Chelsea.

A la hora de las votaciones, la realidad es que los tres tenían opciones y argumentos válidos para la victoria, pero realmente, el que estaba mejor situado era Sadio Mané. Después de los éxitos cosechados esta pasada campaña en el conjunto 'red' de Liverpool -FA Cup, Copa de la Liga, y subcampeones de la Champions League- junto a su excompañero en la delantera, Mohamed Salah, ambos futbolistas se vieron las caras en la final de la Copa África de este pasado mes de febrero, con victoria para la Senegal de Mané en los penaltis.

La coronación como la mejor selección de fútbol de África, catapultó a Mané hasta poder ganar esta distinción individual tan bonita para los futbolistas.

De esta forma, Sadio Mané consigue esta distinción por segunda vez en su carrera, después de lograrlo en el año 2019, último año en que se celebró, debido a la pandemia del covid-19. Ahora, el nuevo fichaje del Bayern, a sus 30 años, afrontará en la Bundesliga una nueva aventura con el equipo de Baviera, donde se espera que rinda a un gran nivel y por qué no, pueda optar el año que viene a ganar el premio a mejor jugador africano por tercera vez.

Mané, no fue el único senegalés galardonado en la gala de la CAF, ya que su entrenador Aliou Cissé fue elegido entrenador del año y su compañero Pape Matar Sarr recibió el título de mejor jugador joven.

En la categoría femenina, fue la nigeriana Asisat Oshoala (delantera del FC Barcelona) quien se coronó como mejor jugadora africana del año por quinta vez en su carrera, lo que supone un récord. En cuanto a los entrenadores, la seleccionadora de Sudáfrica, Desiree Ellis, volvió a ser elegida por sus compañeros por tercera vez consecutiva.