El Al-Sadd de Xavi vuelve al ruedo

Xavi Hernández vivió en el banquillo el triunfo de su equipo.

Xavi Hernández vivió en el banquillo el triunfo de su equipo. / AFP

SPORT.es

Cuatro meses y medio después, el Al-Sadd de Xavi Hernández volverá a disputar un partido de fútbol. El equipo dirigido por el preparador egarense se medirá este sábado al Al-Khor en la jornada 18 de la Qatar Stars League.

Tras un parón tan prolongado resulta casi imposible prever cómo regresarán ambos conjuntos. Antes de la interrupción competitiva, sin embargo, el Al-Sadd había encadenado tres compromisos sin ganar, por lo que había caído hasta la tercera plaza. Eso sí, muy por delante de su oponente de hoy, décimo clasificado a solo cuatro puntos del farolillo rojo. Pero pese a los 18 puntos que los separan en la clasificación, en el Al-Sadd no se fían de su teórica superioridad y menos aún en un contexto tan anómalo.

En esta línea se expresó ante los medios de comunicación David Prats, asistente de Xavi Hernández: “El partido del Al-Khor será difícil porque es un equipo fuerte y organizado. En el partido de la ida nos costó ganar y tienen buenos jugadores, principalmente en ataque”. “Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para ganar y mejorar la posición del equipo en la tabla”, añadió Prats.

Y es que el objetivo del Al-Sadd en las tres jornadas que restan de liga no es otro que asaltar la segunda plaza, a seis puntos. Ya es imposible dar caza al Al-Duhail, líder con diez unidades de ventaja.

“Sé que el parón fue difícil, sobre todo para los futbolistas, pero creemos que están listos y motivados”, valoró el asistente de Xavi, que no dudó en reconocer la importante pérdida que supone la marcha del excolchonero Gabi: “Pasó dos años con nosotros y fue un jugador importante, un líder, pero tenemos que adaptarnos a la situación”.

También habló ante los medios el defensa Tariq Tariq Salman, que expresó sus ganas por jugar: “Estamos ansiosos por regresar y reanudar la liga, aunque el partido que nos espera será muy difícil”.