Rummenigge no ve posible el fichaje de Haaland por el Bayern

El histórico ex directivo de los bávaros cree que el delantero seguirá una temporada más en Dortmund

También espera que el astro polaco Lewandowski prolongue su contrato más allá de 2023

Karl-Heinz Rummenigge, exdirector general del Bayern de Múnich, antes de un partido del conjunto alemán

Karl-Heinz Rummenigge, exdirector general del Bayern de Múnich, antes de un partido del conjunto alemán / EFE

Marc Escolà

El expresidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge descartó la posibilidad de que las dos máximas figuras de la Bundesliga, Robert Lewandowski y el noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, lleguen a formar un dúo de delanteros en el Bayern Múnich.

Los rumores se sucedían en Alemania, pero el histórico ex jugador del club bávaro dio su punto de vista respecto a la situación. Por el momento, lo único que espera es que el polaco Lewandowski prolongue su contrato en el Bayern más allá de 2023 como único ariete del once titular.

Rummenigge, que había sido director general del club, escribe en su columna del diario 'Bild': “Hace poco tomé un café con Hans-Joachim Watzke en Múnich. Me dijo que era muy optimista de que Haaland seguiría jugando en el Borussia Dortmund la próxima temporada.", comentó. Además, "el Bayern sabe el valor que tiene Robert", explicó y destacó que gracias a un "estilo de vida altamente profesional", el goleador de 33 años podría rendir al más alto nivel durante más tiempo.

No encajan en el sistema del Bayern

Todos los mejores clubes europeos están detrás de Haaland, incluido los bávaros. Pero Rummenigge no puede imaginarse una dupla en Múnich con Lewandowski: “Lewandowski y Haaland en un equipo. Creo que eso es una tontería, no funciona. Incluso el sistema no haría eso: desde la época de Louis van Gaal, el éxito del FC Bayern se ha basado en un 4-2-3-1, con dos extremos y un punta central. Haaland y Lewandowski no pueden actuar juntos en este sistema. No se renuncia a un sistema de juego que ha marcado la década más exitosa de la historia del club por un solo jugador", argumentó.