El Dortmund mantiene la pólvora intacta

El conjunto alemán se impuso al Colonia por 2-0

Hazard y Tigges fueron los encargados de convertir los goles

El Dortmund celebra el 2-0 ante el Colonia

El Dortmund celebra el 2-0 ante el Colonia / @BVB

Alberto Teruel

El Borussia Dortmund mantiene vivas sus aspiraciones ligueras tras imponerse al Colonia por un resultado de 2-0. Los de Marco Rose mostraron más sombras que luces a lo largo del partido, pero supieron optimizar sus ocasiones y obtuvieron los tres puntos. A pesar de lo positivo del resultado, el juego desplegado por los alemanes no logra espantar los fantasmas de la goleada ante el Ajax y genera ciertas dudas de cara a los próximos compromisos.

Dortmund-Colonia 30/10/2021

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Akanji, Hummels, Pongracic (Tigges, 58'); Meunier, Bellingham, Witsel, Wolf (Passlack, 70'); Brandt; Hazard (Malen, 58'), Reus.
Colonia
Horn; Schmitz (Ehizibue, 81'), Kilian, Hübers (Czichos, 64'), Hector; Ljubicic (Schaub, 81'), Özcan; Uth, Duda (Kainz, 59'), Thielmann (Andersson, 64'); Modeste.

El conjunto borusser no ofreció buenas sensaciones durante los primeros 20 minutos. A pesar de contar con el aliento de su público, los pupilos de Marco Rose no se sintieron cómodos en el terreno de juego, y fueron superados tácticamente por el Colonia. En un despiste colectivo, Duda estuvo a punto de sorprender a Kobel con un disparo desde larga distancia.

La primera ocasión local nació de las botas de Marco Reus, y con el paso de los minutos el Borussia Dortmund consiguió emparejar el partido. Los locales comenzaron a llegar a la portería del Colonia con asiduidad hasta que el primer gol subió al marcador. En el minuto 40, Jude Bellingham colgó un balón al corazón del área para que Thorgan Hazard pudiese rematar a placer.

La llegada de la segunda parte no cambió las sensaciones del partido, y el Colonia tuvo varias ocasiones para equilibrar el electrónico. A pesar de las dudas generadas por el Dortmund, Tigges marcó tras un buen saque de esquina de Brandt. El segundo gol dilapidó las opciones de un Colonia que comenzó a diluirse, permitiendo que el Dortmund dominase la última fase del partido con relativa facilidad.