Roger Schmidt será el próximo entrenador del Benfica

El alemán, ahora en el banquillo del PSV, será anunciado por el club portugués en las próximas semanas

La entidad lisboeta ha elegido a Schmidt como líder para reconstruir su proyecto deportivo

Roger Schmidt firmará hasta 2024 como nuevo técnico del Benfica | EFE

Roger Schmidt ampliará su contrato hasta 2026

Albert Isern

El Benfica ya ha escogido al próximo técnico para liderar la reconstrucción de su proyecto deportivo. Roger Schmidt, actual entrenador del PSV Eindhoven, ha sido el elegido.

Según Fabrizio Romano, el acuerdo está prácticamente cerrado, y a falta de unos flecos para confirmar su anuncio oficial, el alemán firmará un contrato con duración hasta junio de 2024.

Pese al buen papel del Benfica en Champions League, que aún tiene que jugar el partido de vuelta de cuartos de final ante el Liverpool tras perder en la ida (1-3), el club lisboeta no gana la liga de Portugal desde 2019.

Este curso, a falta de cinco jornadas para terminar la temporada, el equipo entrenado por Nélson Veríssimo es actualmente tercero en liga sin ninguna opción de alzarse con el título. Las 'Águilas' se encuentran a 9 puntos del segundo y a 15 del líder y quieren armar un proyecto que les permitan volver a luchar por coronarse como el campeón portugués.

Jorge Jesus fue destituido como entrenador del Benfica a finales del año pasado. La idea es que el actual técnico facilitara la transición, mientras que Roger Schmidt será el encargado de liderar el proyecto a partir de la próxima campaña.

Por ahora, Schmidt está centrado en terminar el curso de la mejor manera en Eindhoven. El entrenador alemán está luchando por la Eredivisie. Los 'Rood-witten' están cuatro puntos por detrás del líder, el Ajax, y apurarán sus opciones de luchar por el título hasta el final.

Una vez finalice la presente temporada, Roger Schmidt pondrá rumbo al Benfica con la intención de seguir asentando al equipo lisboeta como uno de los habituales en las eliminatorias de Champions League y de volver a convertirlo en aspirante real al título de la liga portuguesa.