Robben vuelve a sentirse futbolista

El extremo neerlandés regresó a los terrenos de juego 175 días después tras superar una lesión en el gemelo

La directiva del Groningen ha expresado su deseo de renovar al extremo de 37 años una temporada más

Robben con la camiseta del Groningen

Robben con la camiseta del Groningen / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ser Arjen Robben nunca ha sido fácil. El extremo de los Países Bajos ha peleado con los mejores jugadores del mundo en el pico de su carrera pero siempre ha tenido un talón de Aquiles. Las lesiones. Robben es de cristal. Lo ha sido con 23 años, con 27, con 30 y evidentemente ahora con 37. Tiene una calidad descomunal cuando su físico se lo permite pero su historial de lesiones ha sido siempre muy extenso.

Colgó las botas en 2019 pero un año después sorprendió al mundo con su regreso a su primer club, el Groningen. Jugó los primeros 30 minutos del primer partido de la temporada contra el PSV Eindhoven y tuvo que ser retirado porque se lesionó y su última aparición hasta el pasado domingo había sido en los últimos 14 minutos del encuentro contra el Utrecht, el pasado octubre. 

El regreso de Arjen

175 días después, Robben volvió a sentirse futbolista. El exfutbolista del Real Madrid sustituyó a Alessio da Cruz en el minuto 78 para medirse al Heerenveen el llamado ‘duelo del norte’ en los Países Bajos. Tuvo una buena ocasión en el tiempo de descuento, pero su disparo se fue fuera por medio metro. 

Robben había expresado durante su última lesión sus dudas sobre si podría volver a los terrenos de juego debido a molestias físicas en los gemelos. No obstante, la directiva del Groningen ha hecho público su deseo de renovar el contrato del exmadridista por una temporada más. Y él no se rinde. 

“Algo dentro de mí me dice que rendirme no está en mi diccionario”, señaló a la cadena ESPN tras el partido. “He recorrido un largo camino, no sé si alguna vez he experimentado una rehabilitación tan difícil en mi carrera”, añadió Robben, que definió su participación en el encuentro como “una recompensa”. Sobre la renovación afirmó que es algo que ya hablarán. Arjen Robben es incombustible.