Robben vuelve a jugar casi seis meses después de su última lesión

El neerlandés se sintió de nuevo futbolista al disputar los últimos minutos ante el Heerenveen

El atacante incluso dispuso de una buena ocasión en el añadido para anotar, pero no pudo evitar la derrota por 0-2 del Groningen

Arjen Robben, extremo del Groningen, en el ocaso de su carrera

Arjen Robben, extremo del Groningen, en el ocaso de su carrera / EFE

EFE

El jugador Arjen Robben regresó este domingo a la convocatoria del Groningen y jugó los últimos minutos del partido de Eredivisie contra el Heerenveen, en su primera aparición en un terreno de juego desde octubre del año pasado.

El exfutbolista del Real Madrid sustituyó a Alessio da Cruz en el minuto 78, poco después de que el Heerenveen se adelantara en el marcador, y no pudo evitar la derrota de su equipo por 0-2, ya que los visitantes ampliaron la diferencia en el marcador con un tanto de Tibor Halilovic en el 86.

Robben tuvo una buena ocasión en el tiempo de descuento, pero su disparo se fue fuera por medio metro.

Con el 0-2 en el marcador, los visitantes se llevaron la victoria en el llamado “derbi del norte”, pues el Heerenveen y el Groningen son los equipos más potentes del norte de Países Bajos.

Robben, de 37 años, anunció su retirada en julio de 2019, cuando militaba en el Bayern Múnich, pero sorprendió al mundo del balompié cuando anunció en junio de 2020 su vuelta para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó.

El partido de hoy es su tercera participación de este curso, después de jugar los primeros 30 minutos del primer partido de la temporada contra el PSV Eindhoven y los últimos 14 minutos de otro encuentro contra el Utrecht, el pasado octubre.

Desde entonces, Robben expresó en varias ocasiones sus dudas sobre si podría volver a los terrenos de juego debido a molestias físicas en los gemelos. No obstante, la directiva del Groningen ha hecho público su deseo de renovar el contrato del exmadridista por una temporada más. EFE