La historia de Franck Ribéry y la Salernitana continuará un año más

La historia de Franck Ribéry y la Salernitana continuará un año más

Tras asegurar la permanencia en la Serie A, Franck Ribéry seguirá un año más en la Salernitana
Tras asegurar la permanencia en la Serie A, Franck Ribéry seguirá un año más en la Salernitana | EFE

La permanencia del conjunto de Salerno en la Serie A activará la renovación del francés hasta 2023

Después de certificar la salvación, declaró: "¿Quieres que me quede? Entonces me quedo"

La Salernitana consiguió una hazaña que se antojaba muy complicada hace unos meses. El conjunto de Salerno logró el pasado domingo mantener la categoría en la Serie A. Según informa Gianluca Di Marzio, eso propiciará una renovación que alegrará mucho a los 'tifosi': la continuidad de Franck Ribéry hasta 2023.

El club se reunirá con el futbolista francés y su entorno para concretar si existe la voluntad de seguir un año más, aunque todo apunta a que esta temporada no ha sido 'el último baile' del ex del Bayern de Múnich. En principio, conseguir la permanencia activaba automáticamente la renovación de Ribéry un año más.

Líder a los 39 años

Franck Ribéry fue el golpe de efecto de la Salernitana el pasado verano. En libertad tras finalizar contrato con la Fiorentina y con 38 años a sus espaldas, el extremo galo no quiso poner punto y final a su carrera. Acostumbrado a disputar partidos de máximo nivel, decidió firmar por el equipo más modesto de la Serie A. Según 'Transfermarkt', el valor de mercado de la plantilla de Davide Nicola es de 54,85 millones de euros, 500 millones menos que la mejor tasada, la de la Juventus.

El veterano atacante ha disputado 23 partidos oficiales esta temporada, sin marcar ningún gol pero repartiendo tres asistencias a sus compañeros. Aunque el impacto de Ribéry en el grupo no se puede medir en contribuciones de gol. El francés ha aportado la ilusión y la experiencia que solamente pueden transmitir las leyendas del deporte rey.

El francés ya ha dado el 'sí'

El pasado domingo, pese a perder (0-4) ante el Udinese, la Salernitana confirmó su permanencia en la Serie A: "Siempre creímos en ello, incluso en los momentos más difíciles. Fue una auténtica batalla. Tardes como esta reavivan el amor por este deporte. En mi carrera he ganado y perdido finales de Champions, pero un partido así es diferente. Después de la primera mitad de campeonato todos pensaban que ya estábamos descendidos, pero con la nueva propiedad y el nuevo entrenador las cosas han cambiado radicalmente”, reconoció Ribéry, que no ha perdido las ganas de seguir compitiendo.

"¿Quieres que me quede? Entonces me quedo". Con esta declaración de intenciones, el francés habría prácticamente asegurado que su historia de amor con la Salernitana seguirá, por lo menos, un año más. Y lo hará en la máxima categoría del fútbol italiano.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil