El nuevo De Jong ya está en Ámsterdam

Así juega Razvan Marin

Así juega Razvan Marin / Youtube

Jordi Delgado (@jdelga12)

El jugador de 22 años Razvan Marin ha llegado este jueves por la mañana a Ámsterdam para pasar la revisión médica con el Ajax. El jugador rumano, actualmente en las filas del Standard de Lieja, es también conocido como el ‘Xavi rumano’ y se le describe como la nueva perla del fútbol de su país.

Cuando se confirmó el fichaje de Frenkie De Jong por el Barça, Overmars se movió para buscar un sustituto se calidad, y desde Holanda, confirmaron que Marin era el elegido. Ni jugador ni club se han pronunciado aún al respecto, pero el entrenador del Standard de Lieja, Michel Preud'homme, habló sobre él y su inminente traspaso.

Hace mucho tiempo que el Ajax está interesado en él. Mi ex asistente Alfred Schreuder trabaja en el Twente y me ha dicho que estaban impresionados”, dijo Preud'homme. “Razvan encaja bien en el juego del Ajax, ir a un equipo del nivel del Ajax es una gran recompensa para él, se lo merece”.

Este mismo jueves, el medio belga Stud Info ha confirmado que el jugador ha llegado a la capital holandesa para pasar la revisión médica con el club ‘ajaceid’.

La temporada que viene, Marin se vestirá la camiseta roja y blanca, y deleitará a los espectadores del Johan Cruyff Arena. El jugador ya ha pasado positivamente la revisión médica y firmará un contrato de cinco años. La cifra de su traspaso ronda los 12 millones de euros y el club lo hará oficial una vez termine la temporada.

Marin, por su parte, ayudó a su equipo a ganar al Gent este miércoles por 1-2, marcando el segundo gol de su equipo de penalti en el último minuto. Esta temporada con el Standard de Lieja, Marin lleva seis goles en liga y cinco asistencias. Es un fijo en los onces del equipo belga y en 2018 fue elegido jugador del año en Rumanía. Con la selección nacional rumana ya lleva 16 partidos.

El jugador destaca su potente tiro desde fuera del área y su calidad con el balón. Es un portento físico en el medio de campo, con una conducción veloz.

En el equipo belga, Marin es el responsable de lanzar la mayoría de jugadas a balón parado, y es que sus centros son un caramelo para los delanteros del Standard. Sus apariciones de segunda línea, ayudadas por su potencia física vuelven locas a las defensas y Overmars ha visto en él el sustituto perfecto de De Jong.

Marin puede jugar en todas las posiciones centrales del medio del campo. Esta temporada ha rendido generalmente como medio centro, pero también ha jugado de pivote y de medio centro ofensivo.

El rumano ya estuvo durante un tiempo en la agenda de Monchi para traerlo a la Roma. Se conoce que el propio sevillano habría viajado a Bélgica en más de una ocasión este año para verlo en directo.

Su gen de futbolista lo lleva en la sangre. Es hijo del exjugador Petre Marin, que jugó toda su carrera en Rumanía. Razvan comenzó su carrera profesional a los 17 años en el Viitorul Constanța, hasta que lo fichó el Standard de Lieja en 2017.