El Rangers de Gerrard da la campanada en el 'Old Firm'

xortunoglasgow rangers team manager steven gerrard celebr191229180628

Steven Gerrard en una imagen de archivo. / AFP

sprot.es

Glasgow, hasta nuevo aviso, se tiñe de azul y a este paso Escocia entera hará lo propio. Los Rangers de Steven Gerrard vencieron en el 'Old Firm' ante un Celtic que no perdía en casa ante su eterno rival desde hacía nueve años. Con descenso a cuarta división escocesa incluido, los protestantes vuelven a sonreír y a soñar con un título que no ganan desde 2011.

Y es que con 'Stevie' en el banquillo todo es posible. La prensa escocesa venía avisando que un cambio en Glasgow podía suceder si el conjunto entrenador por la leyenda del Liverpool desplegaba el fútbol que venía practicando hasta entonces como así fue. Ryan Kent fue el encargado de inaugurar el marcador a la media hora de juego aprovechando que los locales habían perdonado un penalti a favor con el marcador en tablas tres minutos antes.

Los de Lennon sin embargo lograron igualar de nuevo la contienda a través de Odsonne Édouard que borraba la sonrisa del conjunto protestante antes del descanso. Pero losw católicos no estuvieron fino tampoco en la segunda mitad y Nikola Katic hizo estallar la bomba rematando una nueva asistencia de Barisic, ya había dado la del primero, para que en el 56' Celtic Park enmudeciera por segunda vez.

Ésta de forma definitiva. Los 'Gers' aguantaron hasta el final y se colocan a tan solo dos puntos de los 'Celts' que además cuentan con un partido más en su casillero. Los Rangers dependen de si mismos para dar caza a la punta de la tabla.