Quincy Promes regresa al Spartak de Moscú

Promes llegará a Moscú en calidad de cedido con obligación de compra

Ya vistió la camiseta moscovita entre 2014 y 2018

Promes celebra un gol en su anterior etapa en el Spartak

Promes celebra un gol en su anterior etapa en el Spartak. / @fcsm_official

Quique Briz

El Spartak de Moscú ha llegado a un principio de acuerdo con el Ajax para el regreso de Quincy Promes al conjunto ruso, según ha informado el propio club moscovita. El neerlandés llegaría en forma de cesión con compra obligatoria, por la cual el Spartak pagaría 500.000€ más 9 millones de euros al Ajax tras finalizar la presente temporada. Tal y como ha informado con anterioridad el periódico Sport-Express, recibiría un salario de 3,5 millones de euros.

Según el jefe de Comunicación del Spartak Antón Fetísov, citado por la agencia rusa RIA Nóvosti, "las partes están próximas a llegar a un acuerdo sobre las condiciones del traspaso y del contrato personal. Se están estudiando los detalles jurídicos del acuerdo entre los clubes".

Promes ya militó en las filas del Spartak de Moscú durante cuatro temporadas. El club ruso lo fichó del Twente por once millones de euros en 2014 y acabó vendiéndolo al Sevilla por el doble de dinero en 2018. Durante ese periodo vistió la camiseta en 135 ocasiones, anotando 66 goles y realizando 33 asistencias.

En la actual temporada ha disputado 25 partidos con el Ajax, firmando 6 goles y una asistencia. El jugador neerlandés ya fue noticia el pasado mes de diciembre, cuando estuvo detenido dos días en su país como sospechoso de un apuñalamiento, tras lo cual las autoridades neerlandesas lo dejaron en libertad.