Quincy Promes habría admitido apuñalar a su primo

El neerlandés intentó apuñalar el 25 de julio de 2020 a su primo, aunque en un primer momento lo negó

Ahora, la policía neerlandesa habría encontrado conversaciones que lo incriminan directamente

Quincy Promes tendrá que acudir a declarar

Quincy Promes tendrá que acudir a declarar / ATLAS

Joel Fageda

El ex jugador del Sevilla, Quincy Promes (30 años), esta siendo investigado por el Ministerio Público de Países Bajos por un intento de asesinato de su primo en una fiesta familiar durante el año pasado. Al delantero neerlandés le habría intervenido la policía el móvil y, según ha desvelado la emisora NOS, se han filtrado unas conversaciones telefónicas en las que el jugador neerlandés habría admitido el deseo de apuñalar al familiar. 

Los hechos se habrían sucedido el 25 de julio del año 2020, en una fiesta de verano. El jugador siempre lo negó rotundamente, pero en las últimas horas han salido a la luz unas llamadas telefónicas en julio del mismo año a su padre, en las que habría admitido haber apuñalado a su primo.

Las declaraciones en sí muestran el temperamento del futbolista ante esta situación: "Puedes decir: alcohol, porque si yo estaba tan borracho, me lo hubiera tomado al comienzo de la fiesta. Esperé bien". Estas palabras de Promes serían lo suficientemente incriminatorias como para ser juzgado por intento de homicidio, según un abogado de la misma cadena holandesa.

El delantero ya tubo problemas de esta índole en el pasado, deberá aparecer nuevamente por los juzgados el próximo 31 de marzo, pero ante estas conversaciones encontradas por el Equipo de Inteligencia Criminal, estará por ver qué sucede con el futbolista y qué decisiones toma la justicia. El abogado del jugador, por ahora, se muestra confiado: “Quincy será absuelto”.

Su club, el El Spartak de Moscú, no ha hecho ninguna declaración sobre estas últimas informaciones. El jugador sigue aún en plena dinámica con el equipo