Quincy Promes, del Ajax, arrestado por presunto apuñalamiento

Quicy Promes, ex del Sevilla, ahora en el Ajax

Quicy Promes, ex del Sevilla, ahora en el Ajax / afp

Sport.es

Según ha desvelado el diario holandés 'De Telegraaf', el futbolista del Ajax Quincy Promes , ex del Sevilla, ha sido arrestado este domingo como sospechoso del presunto apuñalamiento a un familiar durante una discusión.

La historia se remonta al pasado mes de julio, cuando el delantero del Ajax acudió a una fiesta familiar en Abcoude, a las afueras de Ámsterdam. Al parecer, el futbolista protagonizó una fuerte discusión con un familiar y le atacó con un cuchillo. La víctima resultó herida con lesiones especialmente graves en la rodilla. Algunos asistentes a la fiesta se habrían interpuesto entre Promes y la víctima, lo que habría evitado que el suceso acabase en tragedia.

El incidente se denunció hace un mes. "Cuando nos enteramos iniciamos una investigación que ha conducido al arresto", dijo el portavoz de la policía Jelmer Geerds, que ha negado que el asunto se haya retrasado por el hecho de que el acusado sea un futbolista de máximo nivel.

Quincy Promes permanece en el calabozo y podría estar al menos tres días en él. El grave delito del que se le acusa está penado en Países Bajos con hasta cuatro años de prisión. De momento no ha trascendido la versión del jugador sobre el incidente del que se le acusa.

El Ajax, que va líder de la Eredivisie neerlandesa, desveló en una reacción rápida que el jugador no se presentó esta mañana a los entrenamientos del equipo. Promes ha jugado 40 partidos con la selección de Países Bajos e hizo su debut en el fútbol profesional en 2012 con el Twente neerlandés. Pasó luego por el Go Ahead Eagles y el Spartak de Moscú antes de recalar en el Sevilla, que lo fichó para la temporada 2018/19. Un año después fue traspasado al Ajax. El pasado sábado, el delantero marcó el segundo gol de la victoria del equipo de Ámsterdam contra el PEC Zwolle (4-0).