Qatar dinamita el mercado y tendrá el técnico mejor pagado del mundo

El Al-Sadd ha presentado una oferta irrechazable al portugués Abel Ferreira, que ha ganado dos Liberadores con el Palmeiras, para convertirlo en el mejor pagado del planeta

Abel Ferreira, que és un discípulo de José Mourinho, está haciendo historia con el 'Verdao', con quien ha ganado ocho títulos en los últimos tres años

El mejor XI de los fichajes de la liga de Arabia Saudí

Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ni el 'Cholo' Simeone, ni Pep Guardiola, ni Jürgen Klopp, ni Massimiliano Allegri, ni Thomas Tuchel, ni José Mourinho... a partir del 1 de enero de 2024 el entrenador mejor pagado del mundo pasaría a ser Abel Ferreira.

Según ha podido saber SPORT, el técnico portugués del Palmeiras tiene encima de la mesa la oferta de su vida, al menos desde el punto de vista económico. Es irrechazable.

El Al-Sadd, de Qatar, donde precisamente Xavi Hernández empezó su carrera en los banquillos antes de dar el salto a su Barça, ha decidido hacer saltar la banca y, en una jugada más de marketing que deportiva, ha situará a Ferreira en la cúspide la pirámide de los técnicos mejores remunerados del planeta.

Las negociaciones están muy avanzadas y acabarán de concretarse en quince días cuando finalice la temporada en Brasil. Será, entonces, cuando el técnico portugués, que tiene contrato con el Palmeiras hasta diciembre de 2024, se desvinculará de su actual club para emprender el viaje rumbo a Qatar.

A sus 44 años, Abel Ferreira es uno de los entrenadores más prometedores del fútbol mundial. En el Palmeiras, donde llegó en octubre de 2020 como un semidesconocido, ha pavimentado una carrera de éxito.

Abel Ferreira dirige el Palmeiras desde octubre de 2020

Abel Ferreira dirige el Palmeiras desde octubre de 2020 / AFP

Suma ocho títulos, entre los que destaca el bicampeonato en la Copa Libertadores (2020 y 2021), un Brasileirao (2022) y una Copa do Brasil (2020). Y lo tiene todo de cara para llevarse el Brasileirao 2023, que afronta como líder provisional sus últimas cuatro jornadas.

El debate entre la 'torcida' palmeirense es si es el técnico más influyente de la historia del club por delante de Luiz Felipe Scolari, Vanderlei Luxemburgo u Oswaldo Brandão.

Indiscutiblemente, es el técnico portugués que más éxito ha tenido en Brasil, coincidiendo con la 'moda' de apostar por entrenadores lusos. Ha superado incluso al carismático Jorge Jesus, que lo ganó todo (le faltó el Mundial de Clubes) en un año en el Flamengo.

Este discípulo de José Mourinho es un ganador nato, un técnico joven con mucha personalidad y carácter, que tácticamente ha demostrado su valor en el 'Verdao' con su fútbol estudiado y estructurado, que, a veces, abusa un poco de ser demasiado reactivo.

De hecho, su candidatura como seleccionador brasileño está, desde hace muchos meses, encima de la mesa de la CBF, que ha optado por quemar el 2023 con dos técnicos interinos, Ramon Menezes (es seleccionador de la Sub-20 y la olímpica) y Fernando Diniz (que está compaginando el cargo con el de técnico del Fluminense), a la espera de Carlo Ancelotti, que, en teoría, se tiene que desvincular del Real Madrid a finales de esta temporada.