Estrellas en el fútbol ruso

Putin riñe a los clubes rusos por el gasto en fichajes

El presidente de Rusia lanzó una reprimenda a los clubes rusos por gastarse grandes fortunas en el fichaje de futbolistas extranjeros

EFE

"Yo mismo a veces les riño y hoy mismo, una vez más, lanzo una reprimenda a los directivos de las compañías, pero quiero subrayar que son las compañías y no el Estado las que fichan a los jugadores", dijo Putin durante la reunión del Consejo Presidencial de Arte y Cultura.

Putin respondió así a las críticas vertidas durante la reunión contra el gasto de decenas de millones de euros en el fichaje de futbolistas, dinero que podría dedicarse a promover actividades culturales.

Recientemente, el Zenit San Petersburgo, ciudad natal de Putin, fichó al brasileño Hulk y al belga Witsel del Oporto y Benfica, respectivamente, por unos 100 millones de euros, cifra que marcó un récord en el mercado futbolístico estival.

La compañía patrocinadora del campeón de la liga rusa es el consorcio gasístico Gazprom, que ha desembolsado en las últimas temporadas grandes cantidades de dinero para convertir al Zenit en el mejor equipo del país y progresar en la Liga de Campeones.

"Por otra parte, los amantes del deporte también quieren ver a las estrellas mundiales y, por cierto, no cuando éstas ya se encuentran en su ocaso, sino cuando están en su cima, en plenitud", añadió Putin, citado por las agencias locales.