#PrayForSala, el hashtag que une al mundo del fútbol

Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala, nuevo jugador del Cardiff

Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala, nuevo jugador del Cardiff / Perform

Albert Aubach

La desaparición del avión que transportaba a Emiliano Sala, delantero que iba de camino a Cardiff, ha provocado una pesadilla en el mundo del fútbol. A la espera de novedades sobre el paradero del avión que desapareció en la noche del lunes en el Canal de la Mancha, la noticia ha provocado que futbolistas, clubes y demás instituciones manifestaran su preocupación en las redes sociales.

Con el hashtag #PrayForSala y la iniciativa empezada por los aficionados del Cardiff, este sirve para rezar por la aparición con vida de los individuos a bordo del avión desaparecido.

"En estos tiempos de inmedible tristeza, nuestros pensamientos están con la familia y amigos de los hombres a bordo y con los aficionados del Nantes y del Cardiff", dice el comunicado oficial emitido por el club galés.

En esta misma línea, distintas personalidades como Ter Stegen o Pep Guardiola. “Las noticias son terribles, pero esperamos la confirmación”, dijo el técnico catalán en rueda de prensa, triste por lo sucedido. En esta misma línea, el Leicester, que recientemente sufrió la pérdida del presidente Vichai Srivaddhanaprabha, también se sumó a la iniciativa.

También excompañeros de Emiliano Sala, como el uruguayo Diego Rolan, el belga Guillaume Gillet, y el brasileño Diego Carlos se unieron a las plegarias.