El Cardiff se desmarca del vuelo de Sala

Se reanuda la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

 Los servicios de rescate de Guernsey han reanudado la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador  / Efe

ESPORT.ES

Los problemas que tuvo el avión en el que viajaba Emiliano Sala para despegar, han puesto en entredicho su elección para trasladar al futbolista argentino.

Muchos se preguntan porqué Sala no viajó en un vuelo regular y no han tardado en responsabilizar al Cardiff.

El club de Gales ha salido al paso de todas estas acusaciones negando que organizara el vuelo, según recoge el diario 'The Mirror'.

"El club no tiene nada que ver con el vuelo en el que viajaba Emiliano Sala. Nosotros le ofrecimos que hiciera ese trayecto en vuelo comercial", aclaró el presidente del club de la Premier League, Mehmet Dalgan.

Lo que no ha aclarado el Cardiff es si el avión 'Piper PA-46 Malibú' que está desaparecido pertenece a Dalgan.

Tras ser presentado como nuevo futbolista del Cardiff, Sala viajó a Nantes para despedirse de su antiguo club y de los que habían sido sus compañeros.

El avión en el que viajaba ha desaparecido en la costa de la Isla de Guernsey. La búsqueda continúa, pero la policía ya ha apuntado que las posibilidades de encontrar al futbolista o al piloto con vida son remotas.

 Lo que sí se ha confirmado es que no había más pasajeros en el vuelo. Y ha trascendido la identidad del piloto. Se trata de Dave Ibbotson, de 60 años, que acumulaba una amplia experiencia en este tipo de vuelos.