El Oporto vapulea en el 'Derbi da Invicta' y se escapa en el primer puesto de la tabla

Pepe y Bueno disputan un balón aéreo en el deerbi de Oporto

Pepe y Bueno disputan un balón aéreo en el deerbi de Oporto / EFE

Lucas Cadete

El 'Derbi da Invicta' se quedó en Do Dragao tras un segundo periodo clarividente del Oporto, claro vencedor de un Boavista que apenas opuso resistencia. Los de Conceiçao se disparan así en el liderato con 67 puntos, tres más que el sorpresivo -por negativo- Benfica. Marega estuvo en todos los goles, dos goles y dos penaltis cometidos sobre él, factor decisivo para la felicidad blanquiazul.

122944

Primeira Liga

4
0
Alineaciones
Oporto
Marchesín; Esteves (Manafá, 46'), Pepe, Mbemba, Telles; Corona (Fábio Vieira, 80'), Sérgio Oliveira (Pereira, 73'), Otávio, Luis Díaz (Matheus Uribe, 46'); Marega, Tiquinho Soares (Silva, 72').
Boavista
Helton Leite; Fabiano, Dulanto (Ackah, 75'), Costa, Marlon (Heriberto Tavares, 66'); Carraca, Paulinho (Mateus, 86'), Idris, Affonso; Njie (Stojiljkovic, 66'), Bueno (Cardozo, 66').

Tras el 'regalo' del Benfica, derrotado en su feudo ante el Santa Clara, el Oporto afrontaba con toda la moral el derbi ciudadano ante el Boavista. Pero los ajedrezados de Daniel Ramos plantaron una sólida defensa en Do Dragao, y el conjunto blanquiazul apenas dio señales de peligro en el primer periodo. 

La más clara, a los dieciséis minutos cuando una jugada entre Sérgio Oliveira y el Tecatito Corona la culminaba Tomás Esteves con un buen centro. El remate de Marega lo salvaba el arquero Helton Leite cuando ya se cantaba el uno a cero. El Boavista supo desde ese momento controlar sin mayores problemas las intentonas portistas, con posesión pero sin profundidad.

En los minutos finales se animaron los de Sérgio Conceiçao. Un cabezazo de Marega, un disparo raso del Tecatito Corona y un intento al que Tiquinho no llegaba por milímetros animaron un duelo ciudadano que alcanzaba el asueto sin goles.

La segunda parte arrancaba bajo idéntico prisma, control de los locales. Pero esta vez se plasmaba pronto en el tanteo cuando Corona, puro talento azteca, filtraba un gran pase sobre Marega que el de Mali convertía de tiro raso y cruzado.

Pocos minutos después ampliaba Alex Telles al convertir un penalti merced a un formidable zurdazo. Un derribo sobre Marega, evidente, suponía el segundo tanto de los 'Dragoes'. Y al ratito, desde los once metros volvía a funcionar el marcador, esta vez con la diestra y con Sérgio Oliveira como autor. De nuevo un derribo sobre el ariete de Mali, Marega, fue señalado como 'grande penalidade'. 

Y el propio Marega cerraría la cuenta a seis minutos del noventa. El 'Derbi da Invicta' relanza el liderato portista.