Bundesliga

Pohjanpalo, el delantero de moda en la Bundesliga

El joven delantero finlandés Joel Pohjanpalo, con cuatro goles en 30 minutos de juego, es ya el jugador de moda en la Bundesliga

Pohjanpalo anotó un 'hat trick' esta última jornada

Pohjanpalo anotó un 'hat trick' esta última jornada / sport

Juanma Romero

Pocos conocían la existencia de Joel Pohjanpalo cuando el Bayer Leverkusen decidió repescarlo este pasado verano tras pasar tres temporadas cedido en la Segunda División alemana, donde pasó completamente desapercibido primero en las filas del Aalen, donde marcó cinco goles hace tres temporadas y, los dos últimos años, en el Fortuna Düsseldorf, donde anotó solo trece (11 goles el primer año, solo dos el segundo). 

Mucha menos gente todavía recordaba el momento en el que saltó a la 'fama', hace cuatro cursos, cuando anotó con el HJK Helsinki, club en el que se formó, un 'hat trick' en tan solo tres minutos. Fue su carta de presentación ante el mundo y la manera de abrirse camino en el fútbol europeo. El Liverpool le hizo una prueba, pero no quiso quedarse en el equipo reserva de los 'reds' y terminó fichando en el Bayer Leverkusen de su compatriota Sami Hyypia.

Ahora, en apenas dos partidos en Bundesliga y tan solo 30 minutos de juego, el joven delantero finlandés de 22 años ya está en boca de todos en Alemania. En Mönchengladbach, en la primera jornada, marcó al minuto de entrar al campo el empate de los suyos en el que era su debut en la máxima categoría. El pasado sábado, tras entrar al campo en el minuto 72, y con el Leverkusen cayendo en casa ante el Hamburgo, Pohjanpalo tardó siete minutos en marcar el empate de su equipo. Fue su primer tiro entre los tres palos. Los dos siguientes, en el 91’ y en el 94’, también acabaron dentro de la portería. En total, cuatro goles en 30 minutos de juego. Un gol cada siete minutos y medio.

Chicharito, que compartió ataque con él ante el Hamburgo, tiene una dura competencia. Pohjanpalo la está armando en Leverkusen.