Platini, en libertad

sport.es

Michel Platini ha sido puesto en libertad después de declarar por un caso de presunta corrupción en el Mundial de Catar 2022. lEl exfutbolista y expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue sometido a un largo interrogatorio que duró más de 15 horas en el marco de las investigaciones sobre una presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar y la organización de la Euro del 2016 en Francia.

A su salida, el abogado de Platini, William Bourdon, comentó que la detención de Platini había sido "injusta y desproporcionada”, aunque también se avanzó que Platini fue puesto en libertad sin cargo alguno. "Fue muy largo, pero a la vista del número de preguntas no podía ser de otra forma”, comentó el propio Michel Platini a la salida de la oficina de la policía judicial francesa.

Los agentes de la policía judicial le interrogaron, según el abogado del expresidente de la UEFA,  sobre la Eurocopa 2016, el Mundial de 2018, el Mundial de Catar, el PSG y la FIFA. Ante estas preguntas, Platini se mantuvo siempre sereno, ya que, según sus palabras, "me siento ajeno a este negocio".

Recordemos que la justicia francesa investiga las denunciar presentadas de  por corrupción, asociación ilícita y tráfico de influencias durante el proceso de adjudicación de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.