Osvaldo: "Prefiero el asado y la cerveza antes que el dinero"

Daniel Osvaldo decidió cambiar el fútbol por la música rock

Daniel Osvaldo decidió cambiar el fútbol por la música rock / AFP

Sport.es

Daniel Osvaldo fue un trotamundos del fútbol. Retirado el pasado verano de forma un tanto prematura, con apenas 30 años, vive desde entonces centrado en su grupo de rock, conocido como 'Barrio Viejo', absolutamente al margen del fútbol.

El que fuera delantero del Espanyol a principios de la década, tomó la decisión de colgar las botas por su cada vez mayor desafecto al mundillo futbolístico. "Decidí dejarlo en Boca. Demasiados chismes. No podía salir, tenía miedo de la gente. No lo aguantaba más. Empezaba a odiar lo que siempre había amado", razonaba el jugador en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, antes de rematar que "antes que el dinero, prefiero el asado y la cerveza".

Osvaldo revela también que pudo continuar su carrera en la Superliga china, pero no aceptó el reto. "Tenía ofertas de China. También de algún equipo de Champions. Me ofrecían mucho dinero, pero ya no era mi mundo. Era un 'business' que odiaba", afirmó el exfutbolista.

Uno de los últimos intentos de repescarle para el mundo del fútbol estuvo a cargo del actual seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, entonces técnico del Sevilla. Sampaoli le propuso fichar por el conjunto hispalense. "En diciembre del año pasado Sampaoli se puso en contacto conmigo. Me dijo 'Dani, no te pido nada. Haz lo que quieras en el campo y fuera, pero necesito un delantero'. Le dije que había un festival de música, el Cosquín Rock y me dijo '¡Me había olvidado! Ve, por supuesto, no te lo puedes perder'", recuerda Osvaldo, quien se autodefine como "un rebelde que ha cometido muchos errores. Pero era el mejor". Genio y figura.