Austria

Òscar Garcia lleva al Salzburgo a su tercer título de Liga consecutivo

El técnico catalán Òscar Garcia, que en febrero se hizo cargo del Red Bull Salzburg, se proclamó campeón de Liga al frente del equipo austriaco

Òscar, junto a su staff técnico, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sturm Graz

Òscar, junto a su staff técnico, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sturm Graz / TWITTER

EFE

El Red Bull Salzburgo, equipo que entrena Òscar Garcia y del que es capitán Jonathan Soriano, ex jugador del Barcelona, ha ganado este sábado por tercera vez consecutiva la Bundesliga austríaca, al empatar con el Sturm Graz. Aunque faltan aún dos jornadas para completar la competición, la ventaja de diez puntos sobre su rival más cercano, el Rapid de Viena, le garantiza al Salzburgo la defensa del título en la primera división austríaca.

Los 'toros rojos', como se conocen los jugadores del Red Bull en Austria, lideraron el juego a partir del minuto 15, con un gol del centrocampista noruego Valon Berisha.

Con la seguridad de necesitar un solo punto para distanciarse de forma definitiva de sus rivales, los 'toros' mantuvieron durante gran parte del partido un ritmo más tranquilo, hasta que en el minuto 70 el nigeriano Bright Edomwonyi, delantero del Sturm Graz, puso el marcador a 1-1.

El empate era suficiente para el Salzburgo que así se alza con el tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga, todo un premio para el entrenador catalán Òscar Garcia, que dirige el equipo desde inicios del año.

El capitán del equipo, el exbarcelonista Jonathan Soriano, no pudo estar en el césped esta vez, por sufrir una lesión muscular en la pierna derecha.

Con este partido, el Salzburgo, un equipo muy joven - este sábado la media de edad de los jugadores no sobrepasaba los 24 años - gana la Bundesliga por séptima vez en los últimos 10 años.