PLANETA BARÇA

Òscar García, nuevo entrenador del Red Bull Salzburg

Òscar García vuelve a los banquillos. El técnico ha fichado por el Red Bull Salzburg.

Òscar García estuvo en el Watford hasta que tuvo un problema cardíaco

Òscar García estuvo en el Watford hasta que tuvo un problema cardíaco / sport

Albert Masnou

Òscar García ya es el nuevo entrenador del Red Bull Salzburg. El técnico firmó el lunes por la tarde en las oficinas del club austríaco un contrato para las dos próximas temporadas. Òscar acudió a Salzburgo por la mañana en compañía de Josep Maria Orotbitg, su manager, y Gerard Autet, del mismo despacho de Orobitg, con el fin de estampar la firma a uno contrato que se habían estado negociando vía e mail durante los últimos días. El acuerdo era total desde la tarde del 24 de diciembre, tal y como avanzó SPORT,  pero las fechas Navideñas retrasaron este acuerdo definitivo.

Oscar García sustituirá en el banquillo al técnico alemán Peter Zeidler. El ex entrenador de Maccabi, Brighton o Watford, se ha desplazado desde Barcelona hacia Austria junto a su segundo, Rubén, con la idea de ponerse a trabajar de inmediato con la idea de reconducir la dirección de un equipo que no atraviesa su mejor momento bajo la batuta de Zeidler.

De esta forma Òscar vuelve a los banquillos después de haber abandonado hace poco más de un año el del Watford inglés al haberle sido detectado un problema cardíaco. Òscar ha pedido la continuidad de Jonathan Soriano en el equipo, un jugador pretendido por el FC Barcelona.