El Oporto remonta pero no le alcanza

Al Oporto no le bastó con una dura remontada

Al Oporto no le bastó con una dura remontada / AFP

sport.es

El Oporto tuvo muy difícil las cosas para vencer en casa al Sporting CP y se empleó al máximo para remontar un 0-1 inicial y terminar arriba 2-1, pero lastimosamente no le sirvió de nada. Al vencer el Benfica en el otro duelo que definía la liga, el título se quedó en casa de los lisboetas y anuló el esfuerzo de los 'Dragones' para su triunfo.

120237

Liga NOS

2
1
Alineaciones
Oporto
Vana; Militao, Pepe (Manafa, 46'), Felipe, Telles (Aboubakar, 76'); Corona, Danilo, Herrera, Otavio (Brahimi, 46'); Soares, Marega.
Sporting CP
Ribeiro; Gaspar (Ilori, 64'), Pinto, Mathieu, Borja; Diaby, Petrovic, Gudelj, Fernandes (Wendel, 88'), Acuña; Phellype (Dost, 67').

Con la esperanza intacta los aficionados del club blanquiazul abarrotaron las gradas del Do Dragao buscando el milagro de obtener lo que creían merecer. Mucho tiempo fueron líderes. Además, el impulso de Iker Casillas visitando a sus compañeros tras sus quebrantos de salud fue una motivación extra para la plantilla, que saltó a por todas ante un equipo que no se jugaba nada al tener ya asegurada su plaza a Europa.

Y llegaron buenas noticias desde temprano. El colombiano Cristhian Borja quiso cortar un contraataque de Tiquinho y solo encontro la falta como vía para hacerlo, lo que el colegiado decidió transformar en expulsión para el hombre del Sporting. Con uno más y 70' por delante parecía que los locales, al menos, iban a completar su tarea y esperar el destino del Benfica. Pero se iba a complicar.

Valiéndose de una combinación entre Fernandes, el 'Huevo' Acuña y Phellype, este último quedó cara a cara con el portero para definir ante su salida y dejar en las redes el primer gol del compromiso. Minutos más tarde, a la desesperada, fue Danilo el encargado de marcar un empate que Héctor Herrera convirtió en remontada cuando el partido entraba en su agonía.

No obstante y a pesar del esfuerzo, la victoria fue inservible ante la goleada del Benfica en casa. Aunque no se termina todavía la temporada de los 'Dragones': se volverán a ver las caras el sábado en la Taça de Portugal con el Sporting. Revancha insuficiente.