El Oporto se proclama campeón de liga

Un golazo de Danilo Pereira dio la victoria y de paso, el título, a los dragones

El Sporting tendrá dos jornadas más para intentar afianzar la tercera plaza

El Oporto remontó para levantar el título
El Oporto remontó para levantar el título | EFE

Se desató la euforia en Do Dragao con el pitido final del colegiado. Celebraba por fin el Oporto el título de liga a falta de dos partidos para cerrar la campaña. Un gol de Danilo Pereira bien entrada la segunda mitad decantó la victoria ante el Sporting que rubricó Marega con un segundo golazo en el añadido (2-0).

EFE

FICHA TÉCNICA

Primeira Liga

OPO

1-0

SPO

Oporto

Marchesin; Manafa, Pepe, Mbemba, Telles (Leite, 85'); Luis Diaz (Joao Mario, 85'), Ndiaye, Pereira, Otavio (Baro, 90+2'); Vieira (Ferreira, 71'), Marega (Tiquinho (90+2')

Sporting

Maximiano; Ristovski (Camacjho, 73'), Coates, Quaresma (Tomas, 79'), Mendes; Wendel, Matheus, Borja; Cabral (Fernandes, 79'), Sporar, Plata (Geraldes, 54')

Goles

1-0 M.64 Pereira. 2-0 M.90+1 Marega.

Árbitro

Joao Pinheiro. TA: Telles (49'), Pepe (57'), Joao Mario (88'), Manafa (90+6)'/ Cabral (39') y Wendel (90+6')

Estadio

Estadio do Dragao. Puerta cerrada.

El equipo dirigido por Sergio Conceicao, subcampeón la campaña pasada, devuelve la moneda al Benfica y logra su quinta Liga de la última década. Para certificarla, el cuadro blanquiazul no desaprovechó su primer 'match ball' y cerró el título como local.

Varios centenares de aficionados del Oporto recibieron al equipo en las inmediaciones del estadio, en una celebración adelantada de lo que podría pasar después en el césped, ya que sólo les hacía falta sumar un punto para proclamarse campeones.

Ante una grada vacía por las restricciones por el coronavirus, el Oporto no decepcionó a su afición y se aseguró el trofeo y la victoria, a pesar de que los goles tardaron en llegar. El primero llegó en el minuto 64 y en un saque de esquina: Alex Telles chutó el esférico desde el córner y Danilo Pereira apareció de cabeza en el área para enviar el balón a las redes.

El portugués se tiró al suelo a celebrar el gol y sus compañeros se le echaron encima, incluidos los que estaban calentando en la banda. En el banquillo, el técnico Sérgio Conceição saltó como un resorte para festejar un tanto que valía el título.

El entrenador, de 45 años, vivía una noche especial por dos motivos, ya que también alcanzó los 100 partidos en Liga al frente de los "dragones". El Oporto sentenció el partido ya en el 90, cuando Otávio le puso un gol a Marega, quien tras adelantarse a la defensa rival, hizo el segundo.

Con el pitido final, los jugadores se lanzaron a celebrar el título sobre el césped, mientras desde fuera del estadio se lanzaban fuegos artificiales. Conceição ya había llevado al equipo a ganar la Liga hace dos temporadas, un título con el que puso fin a cuatro años consecutivos sin títulos en una época en la que el Benfica dominó las competiciones nacionales.

Las "águilas" disputaron el trofeo al Oporto en la recta final del campeonato tras el parón por el coronavirus e incluso llegaron a igualarle en la cima de la clasificación, pero varios pinchazos en las últimas semanas terminaron alejándolas del título. A falta de dos jornadas, el Oporto suma 25 victorias, cuatro empates y tres derrotas en Liga, con 67 goles a favor y 19 en contra.

Los "dragones" pueden todavía sumar un segundo título esta temporada, ya que disputarán la final de la Copa de Portugal contra el Benfica el próximo 1 de agosto.

Con el campeonato certificado, los esfuerzos de los aficionados se centran en que salga a flote su petición para que Iker Casillas pueda disputar unos minutos en los dos encuentros que le quedan por delante a los dragones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil