El Braga de Trincao, sorprendido en el tramo final

El joven luso dio la asistencia del único gol de su equipo y volvió a dejar pinceladas de calidad

Los arsenalistas suman tres jornadas consecutivas sin perder y se mantiene en la cuarta plaza

Trincao, pieza clave del Braga
Trincao, pieza clave del Braga | AFP

Trincao sigue marcando las diferencias en un Braga que se afianza en la zona noble de la tabla tras firmar tres jornadas consecutivas sin perder. De nuevo, el joven talento portugués aportó calidad y volvió a dejar pinceladas de su calidad en el empate de su equipo que dominó pero se vio sorprendido en el tramo final (1-1).

FICHA TÉCNICA

Primeira Liga

BRA

1-1

BEL

Braga

Matheus; Esgaio, Viana, Carmo, Amador (Novais,90'); Trincao (Abel Ruiz, 68'), Palinha (Galeno, 46'), André Horta (Silva, 90'), Ricardo Hotra; Paulinho; Fransergio

Belenenses

Koffi, Sousa Esgaio, Phete, Ferreira (Sithole, 76'), Lima; Lica (Matias, 61'), Prata Coelho, Pina Nunes, López (Henriques, 90+4') Keita (Cassierra,60'), Ribeiro (Semedo, 61')

Goles

1-0 M.42 Ricardo Horta. 1-1 M.80 Casierra.

Árbitro

André Narciso. TA: Palinha (15'). Paulinho (84')/Ribeiro (46'), Lima (62')

Estadio

Municipal de Braga. Puerta cerrada.

Con paso firme continúa el Braga en este tramo final de la temporada en la que ha certificado ya su presencia, al menos en la fase de grupos de la próxima Europa League. Después de dos goleadas en las dos últimas jornadas, los de Artur Jorge se mostraron sólidos ante un Belenenses aún en peligro. Poco necesitaron para marcharse a vestuarios por delante en el marcador. Un error en la salida de los lisboetas lo aprovechó el Braga para entrar  a la carga. Enésima asistencia de Trincao. Al primer toque, directo al segundo palo donde ya entraba Ricardo Horta para no perdonar. Querían el 2-0

El acoso de los arsenalistas continuó en la reanudación.  El propio Trincao tuvo su ocasión con un zurdazo raso que se marchó desviado por poco. Un minuto después volvía a intentarlo desde la frontal obligando a Koffi a actuar para despejar el balón. El dominio del Braga sobre el verde era tal que el duelo se convirtió en una sucesión de ocasiones en busca de un segundo que se resistía a llegar.

Solo una llegada aislada de Semedo pudo suponer el empate para el Belenenses pero la jugada  quedó en nada. Con el partido encarrilado, Jorge dio descanso a Trincao que fue sustituido por Abel Ruiz.

Cuando todo parecía dado para sentencia sucedió lo inesperado con el empate de los de Petit.Jugada trabajada del Belenenses que culminó Sousa Esgaio con un centro lejano al punto de penalti para Casierra que cabeceó al fondo de la red.

El empate mantiene al Braga en la cuarta plaza a dos puntos del Sporting de Lisboa a falta de dos jornadas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil