El Oporto pone en el mercado a Casillas

Iker Casillas, portero del Oporto

Iker Casillas, portero del Oporto / AFP

Sport.es

Iker Casillas ha desaparecido de las alineaciones del Oporto, sorprendentemente, hace tres jornadas.

Su técnico, Sergio Conceiçao, le relegó al banquillo en el partido de Copa ante el Lusitano en beneficio del joven José Sá.

Lo que parecía una simple rotacion, habitual en los torneos coperos, ha dado paso a un auténtico 'caso Casillas'.

El veterano portero de Móstoles no ha recuperado la titularidad, viendo desde el banquillo el partido de Champions League ante el Leipzig y el de Liga contra el Paços de Ferreira.

Su representante, Carlos Cutropia, negó que la razón de la suplencia fuera un enfrentamiento verbal con su entrenador.

'El País' ha desvelado ahora que el verdadero motivo de su otracismo es la necesidad de vender del Oporto.

El club luso fue intervenido el pasado mes de junio por la UEFA por incumplir el 'fair play' financiero los dos últimos cursos.

El máximo organismo futbolístico europeo le impuso un límite de 25 millones de déficit para 2018 y el presidente del Oporto, Jorge Pinto Da Costa, parece haber dado orden de apartar a Casillas de la titularidad para obligarle a cambiar de aires en cuanto se abra el mercado de invierno.

No en vano, el meta de Móstoles es, con cinco millones brutos anuales, el futbolista con la ficha más alta de la plantilla.

El 'caso' ha explotado, curiosamente, en la mejor temporada de Casillas en el Oporto. A sus 36 años, el meta encadenó a principio de temporada 530 minutos sin encajar un solo gol, la mejor racha de imbatibilidad de su carrera y la mejor de la historia de los 'dragoes'.